Alzamora ficha por Derbi para el Mundial 2003
Apuesta por un proyecto totalmente español con Alzamora y el mallorquín Jorge Lorenzo.

El leridano Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125 c.c. en 1999 y ex piloto de Honda, ha fichado por el equipo Caja Madrid Derbi para disputar el Mundial 2003.
La marca española, que acumula 18 títulos mundiales, ocho de
constructores y diez de pilotos, apuesta para el próximo Campeonato del Mundo por un proyecto totalmente español con Alzamora y el mallorquín Jorge Lorenzo.
Para Alzamora, "ser piloto de Derbi es todo un privilegio, ya que las 'balas rojas' tienen un gran prestigio y han estado en manos de los mejores pilotos españoles de la historia".
Regreso a los 125c.c.
El leridano ha comentado que regresa a los 125 c.c. "con mucha ilusión y con ganas de volver a luchar por ganar en cada carrera y el título mundial" y ha puntualizado que "lograr éxitos con una marca de casa sería un doble motivo de satisfacción y me gustaría contribuir a ello".
Alzamora, que fue operado de un síndrome compartimental en ambos antebrazos a finales de julio, ha dicho: "A partir de ahora sólo pienso en comenzar los entrenamientos y en el duro trabajo que tenemos por delante para ser competitivos y tener opciones de alcanzar nuestros objetivos".
"Vamos a darlo todo, tanto yo como el magnífico equipo que tendré conmigo y nos gustaría estar al máximo nivel cuando el Mundial arranque en Suzuka", ha agregado.
Noticias relacionadas
El italiano Giampiero Sacchi, director general del equipo de
competición de Derbi, ha apuntado: "Desde hace meses nos planteamos el fichaje de Alzamora, porque estamos convencidos de que su experiencia y talento, junto a la capacidad técnica del equipo, nos pueden permitir luchar por nuestro objetivo de ser campeones del mundo".