FÓRMULA UNO

Fallece Ken Tyrrell, leyenda del automovilismo

La leyenda de la Fórmula Uno Ken Tyrrell, fundador de la escudería de su mismo nombre en 1970 y descubridor de pilotos como el escocés Jackie Stewart, ha fallecido a los 77 años en su domicilio de Surrey, como consecuencia de una larga enfermedad.

Actualizado a

Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula Uno, ha calificado al director de escudería de "un amigo modesto y único. Ha subrayado que "se convirtió en la persona más importante de mi vida a excepción de mi familia. Sin Ken Tyrrell, yo no estaría donde estoy hoy día".

Tyrrell le concedió su primera oportunidad de pilotar un automóvil de carreras en la Fórmula 3 en 1964 y Stewart continuó en su escudería hasta 1973, según ha recordado.

"Su influencia en mi carrera como piloto fue enorme. Era mucho más que el propietario y el entrenador del equipo. Era como un padre. Me enseñó, me adiestró, me presionó y me preparó. Discutimos juntos y nos reímos juntos", ha agregado.

En su época, ha explicado Stewart, Tyrrell "simplemente fue el mejor. Pudo haber sido un corsario, luchando cada vez más contra la corriente, pero no le importaban la mentalidad de gran empresa, las exigencias ni los politiqueos".

Noticias relacionadas

La escudería "Tyrrell Racing Organisation", en la que también compitieron pilotos como Mark Blundell y Jean Alesi, fue adquirida en noviembre de 1997 por la British American Racing y Tyrrell se retiró del deporte en febrero de 1998.

El director para Europa de la división de competición de Ford, Martin Whitaker, ha recordado que Tyrrell y Jackie Stewart ganaron 25 Grandes Premios con vehículos de esta marca y ha afirmado que "el deporte ha perdido un gran competidor, pero su legado queda grabado en una herencia magnífica".

Te recomendamos en Más motor