Estás leyendo

Carlos Sainz, en el centro del mercado de pilotos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS

Carlos Sainz, en el centro del mercado de pilotos

Carlos Sainz, en el centro del mercado de pilotos

EFE

El mercado de pilotos del Mundial de rallys va a entrar en ebullición en breve. El primer rumor es que Tommi Makinen va a fichar por Peugeot, pero todos los equipos están esperando conocer los movimientos de Carlos Sainz y Richard Burns, cuyos contratos también finalizan al acabar esta temporada.

El español volverá a ser protagonista de la feria de los fichajes, que alcanzará su esplendor con el Rally de Finlandia, que se disputará a finales de agosto, tradicional pistoletazo de salida del mercado. Todo indica que Carlos va a renovar con Ford, y la única duda será saber si lo hace por una o por dos temporadas. Él quiere una y la marca dos.

El insistente rumor de que Makinen va a incorporarse a Peugeot anula una de las posibles salidas para Sainz, ya que conocida es la admiración que profesan Corrado Provera y Jean Pierre Nicolas por el madrileño, y la importancia del mercado español para la marca francesa. Pero si es el finlandés el elegido, quedaría un hueco difícil de cubrir en Mitsubishi.

La firma nipona estrena su world rally car a finales de este año, y tiene confirmada su permanencia en la contienda tres temporadas más. Por ello necesitan un hombre de primera fila, que bien podría ser Burns, que ya estuvo ligado a ellos hace años. Esta probabilidad es más clara que la de Sainz, ya que la relación entre el español y Andrew Cowan, su patrón, no es fluida.

Pero si Burns pasa a Mitsubishi, en Subaru se quedarían sin una estrella y seguro que apuestan a tope por el madrileño. Hace dos años, cuando Sainz se decidió por Ford, la oferta económica de los azules era superior a la del óvalo. En el pasado hubo roces con el propietario del equipo, David Richards, pero ahora está apartado del mismo y eso podría facilitar su reincorporación.

Etiquetado en:

También te puede interesar