Series
‘La Casa del Dragón’: quién de los gemelos Cargyll gana el combate, actores y diferencias con los libros
Comparamos el duelo fraticida de la serie con el escrito en los libros y la explicación del showrunner al hermano vencedor y el motivo de su harakiri.
El clímax del episodio 2 de ‘La Casa del Dragón’ ha estado protagonizado por dos personajes que muchos espectadores creen haber conocido en ese mismo capítulo. Ni mucho menos. Los gemelos Cargyll ya tuvieron su papel en la primera temporada, donde siempre que salían eran confundidos por el resto de miembros de la corte. Se convirtió en una broma recurrente de los guionistas, quienes creyeron que así lograrían que ambos calasen entre los espectadores. Pero claro, ponte tú a destacar con Rhaenyra al lado o junto a un Daemon que es el ojito derecho de George RR Martin.
¿Quién gana el duelo entre los hermanos Cargyll?
El caso es que si bien el nombre de ambos hermanos también es prácticamente indistinguible (Arryk y Erryk, una nueva fechoría del autor que está a la altura de cualquier muerte), su barba y sus lealtades son la mejor forma de distinguirlos. Ser Arryk Cargill sería el que tiene el bigote más finito, a lo Salvador Dalí, y forma parte del bando de los Verdes. Defiende a Aegon, Alicent y compañía y es el gemelo al que Criston Cole manda a Rocadragón a infiltrarse y matar a Rhaenyra. Erryk sería el otro, el de los Negros.
Ninguna de esos métodos para jugar al quién es quién funciona después de un duelo a muerte entre ambos, así que el propio Ryan Condal, el showrunner de ‘La Casa del Dragón’, ha tenido que salir a explicar cuál de los dos hermanos es el que gana y mata a su gemelo:
“El que prevalece al final es Erryk. Es él quien sobrevive y se suicida cayendo sobre su espada. Arryk es el que muere en combate, el infiltrado. Pensamos que cuando Erryk dice “Su excelencia” mirando a Rhaneyra, ella y todo el mundo lo entenderían. Pasamos mucho tiempo debatiendo sobre la pelea porque en el libro en el que se basa la serie se cuenta de muchas maneras diferentes. Intentamos algo que fuera fiel a los personajes y que mostrara lo emotivo de un conflicto entre dos hermanos que se aman, pero a los que la guerra ha vuelto en contra”.
Diferencias entre ‘La Casa del dragón’ y el libro
Tal y como indica el showrunner, el conflicto se narra de varias formas en ‘Fuego y Sangre’. Aquí va la primera y más extensa:
“Ser Arryk arribó a puerto sin impedimentos, se vistió con la armadura y la capa blanca y no tuvo dificultad para entrar en el castillo haciéndose pasar por su hermano gemelo, tal y como había planeado Criston Cole. Sin embargo, en las entrañas de Rocadragón, camino de los aposentos reales, los dioses quisieron que se topara cara a cara con Ser Erryk, quien al punto se dio cuenta de lo que significaba su presencia. Los bardos cantan que Ser Erryk dijo “Te quiero, hermano” mientras desenvainaba su espada, y que Ser Arryk respondió “Y yo a ti, hermano” al desenfundar la suya”.
“El gran maestre Munkun narra que la lucha entre hermanos duró casi una hora; el choque de los aceros despertó a la mitad de la corte de la reina, pero los espectadores no pudieron sino presenciara sumidos en la impotencia, puesto que era imposible saber quién era quién. Al final, Ser Arryk y Ser Erryk se hirieron mortalmente entre sí y murieron uno en los brazos del otro con las mejillas surcadas de lágrimas”.
Y aquí una segunda y tercera desde el punto de vista de otros personajes:
“El relato de Champiñón es más breve, más jugoso y mucho más desabrido. Cuenta que la lucho duró tan solo unos instantes y no hubo declaración de amor fraternal alguna; que los Cargyll se abalanzaron el uno contra el otro, acusándose mutuamente de traición. Ser Erryk ocupaba una posición más elevada en la escalera de caracol y fue el primero en asestar un golpe mortal, un bárbaro tajo descendente que estuvo a punto de seccionarle el brazo a su hermano a la altura del hombro, pero mientras caía, Ser Arryk aferró la capa blanca de su asesino y lo atrajo hacia sí lo suficiente para hundirle profundamente un puñal en sus tripas. Ser Arryk pereció antes de que llegaran los primeros guardias, pero la herida que tenía Ser Erryk en el vientre le provocó cuatro días de agonía durante los que no paró de aullar, preso de horribles dolores y sin dejar de maldecir al traidor de su hermano”.
“Por razones obvias, los bardos y los cuentacuentos muestran una clara preferencia por la narración de Munkun. Los maestres y demás estudiosos deben decidir por sí mismos cuál es la versión más probable. Todo lo que dice el septón Eustace es que los gemelos Cargyll se mataron entre sí, y ahí debemos dejarlo”.
¿Es el mismo actor el que interpreta a Arryk y Errik Cargyll?
Podríamos pensar en una diferente caracterización, el uso de dobles y hasta tecnología CGI para poder recrear toda esta escena, aunque la realidad es muy diferente. Arryk Cargyll es interpretado por Luke Tittensor mientras que su hermano, Elliott Tittensor, es el encargado de dar vida a Errik Cargyll, así que no pierdas el tiempo en buscar el truco del director para mostrar a dos personajes idénticos en pantalla, la naturaleza ya se encargó de ello.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!