David Rawlings, experto en espadas: “Henry Cavill es muy bueno, pero en ‘The Witcher’ decepciona técnicamente”
El famoso actor próximamente estrenará el reboot de ‘Los inmortales’, aunque antes dio vida a Geralt de Rivia en la serie de Netflix.
A Henry Cavill le gustan las espadas. Tanto es así, que tras interpretar a Geralt de Rivia en la serie ‘The Witcher’ de Netflix –papel que abandonó en mitad de la serie para dejar el testigo a Liam Hemsworth–, próximamente estrenará el reboot de ‘Los inmortales’, la icónica película de los años 80 protagonizada por Connor MacLeod. Sin embargo, la experiencia del actor británico con su particular visión de ‘The Witcher’ estuvo siempre marcada negativamente, por un motivo u otro. Nunca terminó se sentirse cómodo: ni por la trama ni por la producción en sí. Y las coreografías de pelea a espada fueron también complicadas, llegando a lesionarse peligrosamente.
Experto en espadas analiza las peleas de ‘The Witcher’
Es por ello que incluso un experto en espadas quiso compartir sus impresiones ante los diferentes combates de la serie. Así, David Rawlings, miembro de HEMA (Historical European Martial Arts), analizó las diferentes escenas de lucha de la serie fantástica de Netflix, concluyendo que tienen mucho margen de mejora: “Desde la perspectiva de las artes marciales históricas europeas (HEMA), la escena de combate analizada presenta varios aciertos y varias decisiones técnicas discutibles”, asegura el experto.
Tanto es así, que Rawlings empieza a analizar punto por punto todos los aspectos técnicos de los combates de ‘The Witcher’: “Tengo problemas con esta pelea en particular porque hay mucho agarre inverso con la espada sostenida hacia atrás aquí abajo; no es una buena manera de usar la espada, sacrificas tu habilidad para defenderte por encima”, explica el experto.
Sin embargo, celebra la buena forma física de Henry Cavill, puesto que el actor hizo personalmente la mayoría de escenas de combate y de riesgo de la serie; aunque no todo es positivo: “Henry Cavill es muy bueno físicamente y lo que se muestra en esta escena de lucha es probablemente la escena de lucha más decepcionante de ‘The Witcher’. Para Henry, un 8. En calidad de lucha, la escena es un 4”, continúa el experto en su vídeo.
“Valoro positivamente que, en muchos momentos, el arma se mantenga por delante del combatiente y sirva para cerrar distancia de forma activa. También se destaca el empleo de desplazamientos giratorios y ángulos amplios para gestionar múltiples oponentes, un recurso debatido en HEMA pero funcional en combates contra varios rivales. En balance ejecutivo: buen desempeño físico del actor, pero coreografía globalmente por debajo del estándar técnico esperado”, concluye el experto en combate con espadas.
Y vista la cuarta temporada de ‘The Witcher’, no parece que Liam Hemsworth lo haga mucho mejor que Henry Cavill, por lo que David Rawlings seguramente tenga algo que decir al respecto. ‘The Witcher’ puede verse en Netflix con sus cuatro temporadas ya disponibles; se espera que la ficción se cierre con una quinta y última temporada ante el cada vez más decepcionante recibimiento de cualquier noticia sobre la misma.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!