Opinión

Pido perdón a Bloober Team: Silent Hill 2 Remake es un juegazo y exijo un castigo por mis pecados

No confiaba en el estudio polaco porque pensaba que el juego sería un desastre. Ahora me lo he pasado tres veces y estoy enamorado de él. Que venga Pyramid Head y ajustamos cuentas.

El State of Play que Sony celebró en enero de este mismo año mostró el primer gameplay del controvertido Silent Hill 2 Remake. Y digo controvertido porque vamos a ser serios: los fans del juego original no confiábamos demasiado en Bloober Team, ya que el historial del estudio polaco no daba pie a pensar que una obra tan, tan, tan especial estaba en las mejores manos. Horas después de ver aquel vídeo plastifiqué mi carnet de fan y publiqué un artículo de opinión en esta santa web, en el que tenía claro que el proyecto no pintaba nada bien y sí, en el que decidí juzgarlo y matarlo antes de tiempo.

Creo que tenía motivos para pensar eso, ya que estamos hablando de uno de mis videojuegos favoritos y porque yo me equivoco muy pocas veces. Pero bueno, como he dicho que hay que ser serios, aquí estoy, listo para dar la cara. Porque podría correr un tupido velo y aprovechar que aquel artículo está perdido y que todo quede en agua de borrajas, pero creo que hay que ser justos con un equipo formado por decenas de trabajadores que no solo han demostrado que saben hacer las cosas bien; también han dejado claro lo mucho que aprecian el juego que han tenido la suerte de remakear. Tanto como nosotros los fans.

Mi compañero David Arroyo se encargó del análisis Silent Hill 2 Remake y como yo tardé unos días más en jugarlo por motivos obvios, tenía muchas ganas de saber si era tan bueno como él decía. Ahora, después de completarlo tres veces (y las que me quedan, los finales no se van a sacar solos), pienso que es un tremendo juegazo, de esos con aura, empaque o como lo queramos llamar. Pero no solo eso, sino que también creo que incluso mejora al original en ciertos aspectos como la expresividad de los personajes y su capacidad para transmitir, algo fundamental a la hora de plasmar la memorable historia de Silent Hill 2.

Por cierto, los que confiabais tanto o menos que yo lo tenéis muy difícil para venderme esa moto —que en realidad es un triciclo y no tiene ni ruedas— de que el juego ha salido bien porque Konami y Bloober Team ha escuchado las críticas de los fans. El juego ha salido bien porque han hecho un fantástico trabajo, punto. Si alguien quiere colgarse una medalla y sentirse partícipe de su éxito, eso es en otra ventanilla.

A partir de ahora no volveré a dudar de Bloober Team. De hecho, espero que Konami tenga sobre la mesa la idea de lanzar remakes del primer Silent Hill, así como de otras entregas como la tercera y la cuarta. Y sí, que se lo encarguen al estudio polaco, porque lo que han hecho con el juego más especial de la saga les hace merecedor de todo lo que pidan.

Pyramid Head, sé a lo que te dedicas. Sé quién eres. Así que si me lees y quieres venir a por mí, te estaré esperando en nuestro lugar especial.

Lanzamientos

Blazing Strike

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción

A Quiet Place: The Road Ahead

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Tintin Reporter: Los Cigarros del Faraón

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Aventura

Age of Empires Mobile

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Estrategia

Arizona Sunshine Remake

  • PC
  • PS5
  • Acción

Eternights

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Tinkertown

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • Aventura

Nikoderiko: The Magical World

  • PS5
  • XBS
  • NSW
  • PC
  • Plataformas

Neva

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Acción
  • Plataformas

Just Dance 2025 Edition

  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Simulación

RPG Maker WITH

  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • RPG

Starship Troopers: Extermination

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Europa

  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Metaphor: ReFantazio

  • PC
  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • RPG
Más lanzamientos