Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Quién es Pyramid Head? Descubrimos la identidad del monstruo más temible de Silent Hill

Con un aspecto inconfundible, esta entidad persigue sin descanso al atormentado James Sunderland.

Actualizado a
pyramid head silent hill 2 origen pyramid head james sunderland mary muerta silent hill 2 masahiro ito conejo silent hill survival horror konami mejores juegos de terror de la historia

Silent Hill es una de las sagas de terror más populares que existen y todos sus juegos están repletos de simbología. Sus historias dejan huella, sus personajes son inolvidables y, por supuesto, sus enemigos también. En los últimos tiempos hemos abordado elementos de la franquicia tan diversos como la niebla que inunda las calles de la ciudad o el origen de Robbie, el conejo, entre otros.

En esta ocasión, aprovechando que hace unos días pudimos ver cómo luce el esperado Silent Hill 2 Remake, hemos puesto el foco en Pyramid Head, esa criatura de aspecto humanoide que debutó en la segunda entrega de la saga y automáticamente se convirtió en la peor pesadilla de muchos jugadores.

Pyramid Head es más que un simple enemigo

En Silent Hill 2 —y cualquier otra entrega— de la franquicia derrotamos a decenas de monstruos, pero hay uno cuya trascendencia es mucho mayor que las demás. Con un gigantesco cuchillo que recuerda a la espada de Cloud Strife en Final Fantasy VII y un llamativo casco de gran tamaño con forma de pirámide, Pyramid Head apareció por primera vez en el videojuego lanzado en 2001.

No vamos a incluir spoilers argumentales de Silent Hill 2, ya que es probable que muchos de vosotros aún no lo hayáis jugado o estéis esperando a la llegada del remake para PS5, pero es necesario dar una pincelada de la personalidad de James Sunderland para poder dar contexto al propio Pyramid Head.

pyramid head silent hill 2 origen de pyramid head pecados james sunderland enfermeras james reprimido Silent hill 2 remake bloober team survival horror mejores juegos de terror de la historia sh2
Ampliar
Pyramid Head en Silent Hill 2 Remake

James es una persona atormentada por el dolor y la pérdida, pero también por sus propios pecados. No siempre es consciente de la realidad que le rodea y en más de una ocasión percibe el mundo en el que se encuentra de una manera diferente a otras personas. ¿Por qué Pyramid Head le persigue incansablemente? Por una sencilla razón: porque desea castigar a James.

Pyramid Head es un verdugo; una figura creada por y para que James pague por sus pecados. Una entidad encargada de impartir una forma de justicia equivalente al ojo por ojo, diente por diente, pero ¿vaga constantemente por las calles de la ciudad? No, solo aparece tras los pasos de su objetivo. La criatura representa el castigo y existe en el mundo que James percibe.

En otras palabras: se podría decir que es fruto de la imaginación del protagonista. Lo que no vamos a ver nunca, salvo milagro, es el rostro que hay bajo ese inconfundible casco. De todos modos, no hay motivo alguno para que sea revelado, ya que su aspecto es anécdota con respecto a su propósito.