Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoko Taro se rinde en elogios a Stellar Blade: “Es mucho mejor que NieR: Automata”

Un juego exclusivo de PlayStation 5 que apunta muy alto y se prepara para su lanzamiento.

Actualizado a
stellar blade

Yoko Taro, el creador de sagas como NieR y Drakengard, ha sido entrevistado por IGN Japan junto al director de Stellar Blade, Kim Hyung-Tae. Una charla en la que ambos creativos hablaron de sus títulos, con el carismático Yoko Taro declarando que “Stellar Blade es un juego increíble, creo que es mucho mejor que NieR: Automata”. El próximo gran exclusivo de PlayStation 5 llegará al mercado el próximo 26 de abril, y apunta a ser uno de los grandes éxitos de 2024.

El creativo japonés declaró ser seguidor del trabajo de Kim Hyung-Tae desde que trabajó como artista en la saga Magna Carta. Sobre los gráficos de Stellar Blade, Yoko Taro destacó que “han alcanzado una calidad de una generación completamente nueva”, y durante la charla le dijo a Kim Hyung-Tae que está celoso de que el juego “demuestre que tienes tu propia compañía y que trabajas con gente que piensa como tú”. Por su parte, el creador de Stellar Blade recalcó que NieR: Automata es mejor juego, señalando que “cuanto más hablamos de él, más siento que Stellar Blade no puede competir”.

Stellar Blade y un éxito que ha comenzado con su demo

La demo de Stellar Blade lanzada en PlayStation 5 ha conseguido ser un éxito destacado entre los jugadores, con algunos de ellos acumulando más de 80 horas a una demo que se puede completar en menos de una hora si nos saltamos las cinemáticas y aprendemos los patrones de los enemigos. La calidad del título y su jugabilidad han provocado que muchos jugadores no puedan parar de jugar.

Sobre Stellar Blade y las diferencias con NieR: Automata, Kim Hyung-Tae señaló que se considera “un visualista, no un narrador. Llevo toda la vida creando imágenes, así que no puedo igualar a Yoko Taro a la hora de contar historias. Intento compensarlo con jugabilidad”. Dos juegos que es difícil no comparar a nivel jugable, y es que incluso sus propios creadores lo hacen

Stellar Blade

  • PS5
  • Acción

Stellar Blade es un videojuego de acción de corte hack'n'slash a cargo de Shift Up y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Eve y sus camaradas aterrizan en la superficie para reocupar la Tierra extinta y se encuentran con un superviviente llamado Adam. Adam lleva a Eve a Xion, el último reducto de la humanidad. Allí descubre muchas historias y además conoce a Orcal, el ciudadano de más edad. Para cumplir su misión de salvar la Tierra, Eve establece relaciones estrechas con los miembros más importantes de Xion y ayuda a reconstruir la ciudad.

Carátula de Stellar Blade
8.7
Normas