Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La historia por la que Stellar Blade se hizo real gracias a una huelga de taxistas

Uno de los juegos más esperados del año llegará a PS5 este mes de abril.

Actualizado a
stellar blade

Stellar Blade llegará a PlayStation 5 el próximo 26 de abril. Uno de los juegos más esperados de la actual consola de Sony se conocía durante un tiempo como Project EVE, y su demo ha conseguido picos de jugadores muy elevados de hasta 690.000 en un solo día, superando a algunos de los últimos grandes lanzamientos de PS5. ¿Cómo surgió la idea de Stellar Blade? Kim Hyung Tae, creador del juego y fundador del estudio Shift Up ha hablado en el blog oficial de PlayStation sobre la curiosa historia que comenzó a dar forma a este espectacular título.

“La temática de Stellar Blade se centra en la humanidad. La historia trata de lo que nos hace humanos y lo que nos define como tales: es bastante universal. La historia se me ocurrió un día mientras veía una manifestación de conductores de taxi”, confiesa Kim Hyung Tae, que añade que “la manifestación surgió cuando la tecnología para los coches autónomos empezó avanzar, lo que insinuaba que en el futuro se implementarían los coches totalmente autónomos. Eso hizo que corriese el pánico entre los conductores de taxi, que temían que esa tecnología al final los fuera a reemplazar y los dejara sin trabajo. Mientras los veía manifestarse, me pregunté qué haría yo si eso fuera pasarme a mí, si un día a los humanos los reemplazara por completo algo que no fuera humano. De ahí salió la temática para Stellar Blade. Habiendo dicho esto, no queríamos que el juego se centrara en eso. Intentamos crear un juego de acción y aventura en el que los jugadores disfrutaran mientras siguieran la historia de Eve”.

Stellar Blade apunta muy alto en PS5

Una historia que nos sitúa en un planeta Tierra completamente desolado por unas criaturas misteriosas llamadas Naytibos. Stellar Blade nos sumerge en un mundo postapocalíptico con una historia única y que, en palabras de su creador la idea que más les inspiró “en cuanto a la temática y el diseño, fue el manga de ciencia ficción ‘Gunnm’ (conocido como ‘Alita, ángel de combate’ en español) de Yukito Kishiro”.

Las primeras impresiones sobre el juego en Meristation destacan que “la sensación que nos ha dejado esta hora de Stellar Blade es sorpresa, porque no esperábamos encontrarnos tantas influencias de tanta calidad en un solo juego. Cuidado, esto no quiere decir que nos vayamos a encontrar con un Bayonetta meets Niet Automata meets From Software, porque estaríamos hablando del juego del milenio, pero sí tiene elementos comunes a todos estos títulos, todos ellos fantásticos. Si lo hace con acierto y desarrolla todos estos aspectos en una cantidad de horas suficiente para poder explotarlos, estaremos hablando de un candidato firme a sleeper del año”.

Stellar Blade

  • PS5
  • Acción

Stellar Blade es un videojuego de acción de corte hack'n'slash a cargo de Shift Up y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Eve y sus camaradas aterrizan en la superficie para reocupar la Tierra extinta y se encuentran con un superviviente llamado Adam. Adam lleva a Eve a Xion, el último reducto de la humanidad. Allí descubre muchas historias y además conoce a Orcal, el ciudadano de más edad. Para cumplir su misión de salvar la Tierra, Eve establece relaciones estrechas con los miembros más importantes de Xion y ayuda a reconstruir la ciudad.

Carátula de Stellar Blade
8.7
Normas