Hyung Tae-Kim, diseñador de Magna Carta

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Hyung Tae-Kim, diseñador del RPG de inminente salida en nuestro territorio Magna Carta. Descubre en profundidad lo que nos ha contado sobre su obra, así como sobre sus planes de futuro, en esta entrevista.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el Director de proyecto en softmax (concept development division) y diseñador de personajes sobre Magna Carta, RPG que pronto verá la luz en nuestro país. Esto es lo que nos han contado sobre el juego de PlayStation 2 y de sus planes de futuro.

1.- Magna Carta ha sido uno de los primeros juegos del lanzamiento coreano de PlayStation 2. ¿Tuvieron algún tipo de presión por este hecho, o pudieron crear el juego que tenían en mente?
En el proceso de pasar de PC a PS2 tuvimos muchas dificultadas pero finalmente quedamos muy satisfechos, y creemos que los gráficos y el gameplay han quedado muy bien.

/es/node/Array

2.- El juego está creando mucha expectación entre los aficionados a los RPG de nuestro país. Cuando le dieron al juego una historia de corte occidental, ¿tenían ya en mente un lanzamiento mundial, e intentar satisfacer a los jugadores de todo el mundo?
Cuándo lo creamos no pensábamos llegar al mercado europeo, en ese momento lo estábamos creando para el mercado japonés y coreano, pensábamos en hacer un buen juego, e incluir detalles de nuestra cultura.

3.- La historia del juego gira en torno al héroe Calintz Jerevinan y el desastre que se encuentra al regresar a su hogar. ¿El guión se va haciendo más profundo según avanza el juego? ¿Hay sorpresas? ¿Y cuántos personajes secundarios hay? 
Sí, la historia es muy importante en el juego, te permite jugar unas 50 horas, a lo largo de las cuales el jugador tendrá la posibilidad de descubrir muchas novedades y muchas sorpresas.  A la pregunta de cuantos personajes secundarios hay... (risas), hay muchos, muchos, la lista es casi infinita...

/es/node/Array

4.- Gráficamente, el juego parece impresionante, tanto por el diseño de personajes, como por las secuencias de vídeo y los escenarios. ¿Se preocuparon por cuidar el aspecto visual del juego?

Acerca del diseño de los personajes, la atención a los detalles es obsesiva, casi enfermiza, dice Hyung Tae-Kim, diseñador de los personajes.  He puesto mucha atención en el diseño de todos los detalles de cuerpo y de los vestidos, tanto por delante como en 3D.  En muchas ocasiones los producers al pasar del 2D al 3D suelen inventar el resto del personaje, pero yo sigo este proceso y diseño el personaje completo con todo detalle hasta que se produce en 3D.

5.- ¿Estuvieron influenciados por algún otro gran RPG durante la creación de Magna Carta? 
Hemos puesto mucha atención y tomamos como referencia el gusto japonés, ya que es nuestro mercado de referencia, pero hemos querido hacer algo diferente...

6.- El juego es famoso por su original sistema de batallas activas, basadas en puntos de tiempo. ¿Cómo funciona?

Esta pregunta la contestamos nosotros: Cada vez que entramos en combate y el personaje seleccionado se encuentra en el radio de acción del enemigo, el aura, aparecerá el 'Trinity Circle', que no es si no el modo de ataque principal de combate. Si conseguimos presionar los botones que aparecen en el 'Trinity Circle' de manera correcta y con el ritmo necesario, conseguiremos acumular puntos de 'Trinity Drive' (los cuales aparecen en la parte superior derecha de la pantalla). Una vez alcanzado al menos el 30% de la barra de 'Trinity Drive' podremos lanzar un ataque especial que resultará del estilo de combate seleccionado (cada personaje puede equipar hasta tres estilos y aprender más), la habilidad que tengamos seleccionada y del estatus de la barra de técnica.

7.- ¿Qué nos puede decir de las Cartas que los personajes pueden utilizar? ¿Son ataques muy específicos o se pueden usar en cualquier momento?

Es importante tener en cuenta la mentalidad oriental, dónde las fuerzas de la naturaleza es lo principal, es lo que nos hace más fuertes y poderosos.  Partiendo de este concepto, hemos incluido en el juego 8 elementos de la naturaleza; Cielo, Viento, Hielo, Agua, Fuego, Rayo, Montaña y Tierra.  Cada personaje posee un ‘chi', una de estas fuerzas de la naturaleza, que es única para él y en la que es más fuerte.  Como sabes, se trata de un grupo que tiene que conquistar el nuevo continente dónde han llegado, Efferia, dónde hay luchas entre dos civilizaciones, los humanos y los Yason, oriundos del continente. En las batallas, hay que tener en cuenta el paisaje y saber la fuerza o ‘chi' de cada personaje.  Como sabes, es importante la relación que hay entre el entorno dónde se desarrolla la batalla y la fuerza específica de los personajes, ya que por ejemplo, si hay un río cerca, la fuerza del agua se potencia, y conviene utilizar el personaje con este ‘chi'. Cada personaje muestra un aura alrededor, uno puede luchar si el enemigo entra en el aura y la fuerza del personaje será mayor o menor dependiendo de dónde se encuentre.

Cada estilo de lucha tiene un amplio abanico de técnicas que se van desarrollando con el uso. Así, cuando consigamos ataques perfectos con el 'Trinity Circle' varias veces con el mismo estilo de lucha seleccionado, podremos llegar a la Iluminación, es decir, a controlar una de sus técnicas y así aprender la siguiente. Una vez aprendidas todas las técnicas disponibles de un estilo determinado, se abrirá la posibilidad de utilizar dos nuevos estilos de ataque: Modo Combo (ideal para los jugadores expertos ya que se combinan ataques en cadena, lo que supone una mayor cantidad de daño, pero también mayor dificultad para seguir el ritmo de los ataques consecutivos) y Modo Contraataque (con el que no se puede atacar directamente, pero sí realizar contraataques si conocemos el ritmo del enemigo o queremos arriesgarnos a tener pocas posibilidades de victoria).

8.- El mundo de Magna Carta parece enorme. ¿Cuántas horas dura el juego? ¿Sería posible crearlo sin el motor ASURA?
Calculamos de 50 a 60 horas de juego, que esperemos disfrutéis en un mundo inmenso. El motor ASURA se usa habitualmente en juegos de PC, en este caso hemos utilizado otro motor gráfico más adecuado para PS2.
 
9.- Ahora que puede ver el juego terminad, ¿hay algo que no les haya dejado satisfechos? ¿Qué cambiarían para mejorarlo?
Aunque estamos muy satisfechos con el juego, nos damos cuenta de las cosas que podemos mejorar para futuro, siempre se pueden modificar cosas…

10.- ¿Qué nos pueden decir de Magna Carta Portable? ¿Qué cambios importantes hay en este port del juego para PSP?

Magna Carta para PSP es todavía un proyecto, no está en ello, pero en cambio ya están trabajando en Magna Carta para Xbox 360, para este proyecto cuentan con 10 millones de dólares de presupuesto y están trabajando 200 personas... (Para el juego en PS2 han trabajado 40 personas durante 2 años y medio). 

11- ¿Por qué Carta 2 en Xbox 360? ¿Qué nuevos elementos estarán disponibles en esta secuela?
Todavía es pronto para dar detalles.

12.- ¿Cuál es su RPG favorito?
Final Fantasy

13.- Para terminar, dígale a nuestros lectores por qué deberían darle una oportunidad y probar Magna Carta.
Por el sistema de combate, el diseño de los personajes y también la influencia coreana que le hace ser un juego diferente y muy especial...

Hyung Tae-Kim, diseñador de los personajes añade:

Acerca de Calintz, el personaje principal, que va medio vestido con su espada... Han criticado mucho que es muy femenino, que esperaban un protagonista más fuerte y masculino, un rambo...  En nuestra filosofía, la fuerza es interior, la fuerza es algo que no se ve, es algo que uno tiene y los demás sienten.  Cada personaje tiene una fuerza única como arma, un ‘chi', y es importante esa su fuerza interior que le hace diferente. También he querido mostrar un lado de erotismo en el diseño de los personajes, son diseños muy generoso... Calintz va medio desnudo porque la belleza tiene que verse, y por eso algunas partes del cuerpo también se ven...

Magna Carta: Tears of Blood

Sobrevive a la guerra contra las criaturas Yason en este juego de rol y fantasía
Magna Carta: Tears of Blood