Hemos tenido la oportunidad de hablar con Hyung Tae-Kim, diseñador del RPG de inminente salida en nuestro territorio Magna Carta. Descubre en profundidad lo que nos ha contado sobre su obra, así como sobre sus planes de futuro, en esta entrevista.
Hemos tenido la oportunidad de hablar con el Director de proyecto en softmax (concept development division) y diseñador de personajes sobre Magna Carta, RPG que pronto verá la luz en nuestro país. Esto es lo que nos han contado sobre el juego de PlayStation 2 y de sus planes de futuro.
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Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Es importante tener en cuenta la mentalidad oriental, dónde las fuerzas de la naturaleza es lo principal, es lo que nos hace más fuertes y poderosos. Partiendo de este concepto, hemos incluido en el juego 8 elementos de la naturaleza; Cielo, Viento, Hielo, Agua, Fuego, Rayo, Montaña y Tierra. Cada personaje posee un chi', una de estas fuerzas de la naturaleza, que es única para él y en la que es más fuerte. Como sabes, se trata de un grupo que tiene que conquistar el nuevo continente dónde han llegado, Efferia, dónde hay luchas entre dos civilizaciones, los humanos y los Yason, oriundos del continente. En las batallas, hay que tener en cuenta el paisaje y saber la fuerza o chi' de cada personaje. Como sabes, es importante la relación que hay entre el entorno dónde se desarrolla la batalla y la fuerza específica de los personajes, ya que por ejemplo, si hay un río cerca, la fuerza del agua se potencia, y conviene utilizar el personaje con este chi'. Cada personaje muestra un aura alrededor, uno puede luchar si el enemigo entra en el aura y la fuerza del personaje será mayor o menor dependiendo de dónde se encuentre.
Magna Carta: Tears of Blood (PlayStation 2)
Cada estilo de lucha tiene un amplio abanico de técnicas que se van desarrollando con el uso. Así, cuando consigamos ataques perfectos con el 'Trinity Circle' varias veces con el mismo estilo de lucha seleccionado, podremos llegar a la Iluminación, es decir, a controlar una de sus técnicas y así aprender la siguiente. Una vez aprendidas todas las técnicas disponibles de un estilo determinado, se abrirá la posibilidad de utilizar dos nuevos estilos de ataque: Modo Combo (ideal para los jugadores expertos ya que se combinan ataques en cadena, lo que supone una mayor cantidad de daño, pero también mayor dificultad para seguir el ritmo de los ataques consecutivos) y Modo Contraataque (con el que no se puede atacar directamente, pero sí realizar contraataques si conocemos el ritmo del enemigo o queremos arriesgarnos a tener pocas posibilidades de victoria).