Actualidad
¿Un juego de Star Wars de los creadores de Call of Duty? El actor de Jar-Jar Binks aviva los rumores
Ahmed Best, que también interpretó a un Jedi en la tercera temporada de ‘The Mandalorian’, ha participado en una sesión de captura de movimientos para un proyecto desconocido.
No hay constancia de que Activision Blizzard esté inmersa en el desarrollo de un videojuego ambientado en el universo Star Wars, pero desde que Electronic Arts perdió la exclusiva, otras empresas han empezado a trabajar en sus propios productos. Las especulaciones sobre un posible proyecto de los responsables de Call of Duty han surgido a raíz de una fotografía publicada por Ahmed Best en su cuenta de Instagram. El actor que interpretó a Jar-Jar Binks en las precuelas y al maestro Jedi Kelleran Beq en ‘The Mandalorian’ ha participado en una sesión de captura de movimientos en Activisión.
“Justo cuando pensaba que estaba fuera me volvieron a involucrar”. Esta es la frase que acompaña a la publicación de Instagram, una referencia a la película ‘El Padrino’. ¿Habrá un Star Wars de Activision? El intérprete no ha explicado nada, se ha limitado a publicar la fotografía junto a una serie de hashtags sugerentes (Activision, Star Wars, Jar-Jar Binks, etc.). Todo lo demás es entrar en terreno especulativo, porque podría tratarse de algún tipo de colaboración para la saga Call of Duty. No es una novedad que el shooter estrella de la compañía ha realizado este tipo de maniobras en el pasado, por ejemplo con ‘The Walking Dead’.
EA cancela uno de sus juegos de Star Wars
Malas noticias para los seguidores de la saga galáctica. Como publica MeriStation, Electronic Arts ha tomado la decisión de cancelar el shooter en primera persona que Respawn Entertainment estaba desarrollando para consolas y PC. El estudio se centrará tanto en sagas propias (Apex Legends) como en Star Wars Jedi: 3, la secuela de Jedi: Fallen Order y Jedi: Survivor. Según Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, la compañía ha realizado una revisión de sus proyectos y ha tomado esta determinación. La información ha salido a la luz horas después de que se anunciarán casi 700 despidos en la empresa de EA Sports FC 24 y Battlefield.
Activision Blizzard ya forma parte de Microsoft, que también ha realizado una reestructuración de plantilla que concluirá con más de 1900 despidos en toda la división de gaming.