Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

The Mandalorian marca el regreso del actor de uno de los personajes más infames de Star Wars

Ahmed Best regresa a una producción de Star Wars, esta vez convertido en caballero Jedi.

Actualizado a
Star Wars: The Mandalorian

El cuarto episodio de la tercera temporada de The Mandalorian cuenta con un cameo muy especial. Muchos no conocerán el nombre de Ahmed Best. El actor interpretó a uno de los personajes más odiados de Star Wars en sus precuelas. Si os fijáis en su rostro daréis con él: sí, es Jar Jar Binks. Si no quieres conocer revelaciones sobre el episodio, deja de leer a partir de aquí.

Best aparece a modo de guiño en la serie capitaneada por Jon Favreau, solo que ahora deja atrás las toneladas de CGI para ponerse en el pellejo de Kelleran Beq. Como caballero Jedi, rescata a un joven Grogu de acabar preso de un grupo de soldados Clon. De hecho, el episodio termina con ellos escapando en una nave con rumbo desconocido. ¿Le veremos en los próximos episodios?

Star Wars: The Mandalorian
Ampliar

Tal y como señalan en el portal Variety, no es la primera vez que el intérprete toma protagonismo como Jedi. Best ya interpretó a Kelleran Beq en una pequeña serie para navegador dedicada al público infantil, llamada Star Wars: Jedi Temple Challenge.

Jar Jar marcó a su actor

El mismo portal recoge unas declaraciones del actor en el año 2019. En ellas compartía su sentir tras haber interpretado a Jar Jar y cómo estuvo inmerso en una profunda depresión. “Me llegó directo. Fui llamado cada tipo de estereotipo racial que puedas imaginar. Hubo críticas por este dialecto roto de estilo jamaicano, lo cual fue ofensivo porque soy de descendencia india. No soy jamaicano. Me debilitó. No sabía cómo responder”, explicaba.

La depresión me golpeó duro. Estaba roto. Lo único en lo que pensaba que me podía hacer sentir mejor es pasear por el puente de Brooklyn. Pero en esos momentos cuando paseaba por el puente, no veía las luces de Manhattan. No veía las torres [o] el potencial del trabajo duro y la ingenuidad. No veía nada: solo veía niebla. Me sentía cansado de explicarme a mí mismo. Estaba cansado de tener que defenderme y defender mi trabajo”, concluía.

Fuente: Variety