Actualidad
Tony Hawk y el dinero que ganó con sus primeros videojuegos: “Me cambió la vida”
El skater más famoso de todos los tiempos y un videojuego que marcó la vida de muchísimos jugadores en todo el mundo.
Tony Hawk es el skater más legendario de la historia, un icono global y parte importante de la cultura pop de las últimas décadas que trascendió a su propio deporte y llegó a todo tipo de personas gracias a una legendaria saga de videojuegos que nació en los 90: Tony Hawk’s Pro Skater. Durante una entrevista realizada hace años para el canal The Nine Club, dedicado al mundo del skating, Tony Hawk confesó la cantidad económica que recibió por los primeros Tony Hawk’s Pro Skater, un primer cheque que supuso una cifra que jamás hubiese imaginado y que le cambió la vida por completo.
Durante la charla en The Nine Club, Tony Hawk destacó que “cuando salió el cuarto juego, mi principal contacto en Activision me pidió que almorzáramos juntos en Los Ángeles. No es el jefe, pero sin duda es el tipo que supervisa nuestros juegos. Me dijo: ‘Esto es lo que pasa, vamos a lanzar el cuarto juego. Los tres últimos siguen en el top 10 de ventas, uno va a entran en...’ Olvidé cómo lo llaman, es como el modo clásicos, lo que significa que lo venden a un precio determinado pero con muchas más unidades”, comentó un Tony Hawk que añadió lo que le continuó diciendo su contacto en Activisión: ‘Así que las cosas van mucho mejor de lo que pensabas’. Tras todo esto, el skater confesó que le “entregó un cheque de 4 millones de dólares”.
Tony Hawk’s Pro Skater, historia del videojuego
Una saga que marcó tendencia en los 32 y 128 bits, consiguió millones de ventas a nivel mundial y le cambió la vida para siempre a una de las figuras más destacadas de la cultura pop de las últimas décadas. En la charla, Tony Hawk comentó lo que hizo tras recibir el cheque: “Puede que lo haya metido en el cajero automático. No bromeo, por aquel entonces siempre estaba en marcha. Yo estaba en plan, muy bien allá vamos. No, no quiero restarle importancia. Cambió mi vida, el videojuego cambió mi vida”.