Cine / DC
Tim Burton no está contento con el cameo de Nicolas Cage en The Flash como su Superman fallido
El director de Batman ‘89 y Batman Returns iba a dirigir su propia película del Hombre de Acero con Superman Lives!, aunque el proyecto se canceló.
Superman Lives! viene de lejos, tanto como para presentar a un joven Nicolas Cage que iba a convertirse en una versión muy particular del Hombre de Acero. Una película que Warner Bros. planteó con Tim Burton detrás de las cámaras tras su exitosa visión superheroica de Batman en el cine, pero que finalmente cayó en saco roto. Aun así, y antes de su cancelación, se realizaron varias pruebas de vestuario con Cage enfundado en el traje de Superman allá por mediados de los años 90. Recientemente, The Flash recuperó esa versión del Hombre de Acero para sus diferentes cameos multiversales vía CGI, algo de lo que el propio Burton ha renegado en una reciente entrevista: “Me estoy rebelando silenciosamente”.
Tim Burton no aprueba el cameo de Superman Lives!
Así, en una entrevista con el British Film Institute el director de Batman o Eduardo Manostijeras -entre muchas otras películas- asegura no sentirse muy cómodo con la utilización de su idea alrededor de Superman como cameo CGI para una película actual: “Es una de esas cosas de IA, y esto es por lo que creo que ya he tenido suficiente con el estudio”, comenta el cineasta.
“Pueden coger lo que hiciste, Batman o lo que sea, y apropiarse indebida y culturalmente de ello, o como lo quieras llamar. Como esclavo de Disney y Warner, pueden hacer lo que quieran. Así que en los últimos años de mi vida, me estoy rebelando silenciosamente contra todo esto”, asegura Tim Burton sobre la tendencia actual de dichos estudios en recuperar obras del pasado a su antojo.
Sobre la posibilidad que tuvo en el pasado de adaptar Superman en la gran pantalla, Burton no se arrepiente de ello: “No, no me arrepiento. Te diré esto: cuando trabajas tanto en un proyecto y no ocurre, te afecta durante el resto de tu vida. Porque te apasionas con las cosas, y cada cosa es un viaje a lo desconocido, y aún no había llegado ahí. Pero es una de esas experiencias que nunca te deja, al menos un poco”, concluye el director.