Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Nicolas Cage habla de Marvel y de su Superman fallido: “No necesito el UCM, soy Nic Cage”

El célebre actor recuerda su pasado antiheroico en Marvel y su intento fallido de convertirse en el Superman de Tim Burton en los años 90.

Actualizado a
Nicolas Cage

Hablar de Nicolas Cage es hacerlo sobre uno de los personajes más peculiares del actual Hollywood, un actor que ha pasado de protagonizar no pocos blockbusters en los años 90 a recalar en toda clase de proyectos, desde filmes independientes a obras totalmente hilarantes. Un poco como su personalidad delante de las cámaras. Ahora, tras recibir el Variety Legend & Groundbreaker Award, el actor ha hablado sobre su pasado en Marvel y por qué no necesita recaer en el actual UCM, además de recordar su Superman emo que nunca fue.

Nicolas Cage, Marvel y su Superman emo

Así, Nicolas Cage no ha dudado en hablar sobre la posibilidad de regresar a Marvel y las críticas que recibe el género superheroico por parte de cierto sector de Hollywood: “Tengo que ser bueno con las películas de Marvel, porque he elegido mi nombre basándome en un personaje de Stan Lee llamado Luke Cage. ¿Qué voy a hacer, hablar mal de las películas de Marvel? Stan Lee es mi padre surrealista. Él me puso el nombre”, reconoce el actor.

“Entiendo el motivo de la frustración. Lo pillo. Pero creo que hay mucho espacio para todo el mundo. Estoy viendo películas como Tár. Estoy viendo todo tipo de películas artísticas e independientes. Creo que hay mucho espacio para todos”, continúa el actor sobre las críticas a Marvel. Además, sobre su posible regreso a Marvel, ahora como parte del UCM tras ser Ghost Rider entre 2007 y 2011, el actor reconoce que “no necesito estar en el UCM, soy Nic Cage”.

Nicolas Cage
Ampliar

Por otro lado, Cage aprovecha la ocasión para explicar qué falló en su intento de convertirse en el Superman emo de Tim Burton, tal y como se lo conoce popularmente: “Dije, ‘tiene que hacerlo Tim Burton’. Llamé a Tim y le dije, ‘¿Harías esto?’. Tim no me fichó, yo fiché a Tim, y Tim dijo que sí. Adoré lo que hizo con Michael Keaton y Batman, y era un gran fan. Creo que iba a ser un Superman muy diferente, algo emo, pero nunca llegamos ahí”.

¿Qué es lo que salió mal? Según Nicolas Cage, Superman Lives nunca llegó a buen puerto por el temor de Warner Bros. tras el fiasco económico que supuso Mars Attacks, también de Tim Burton. “Esas películas que son tan raras, que son desafiantes e innovan, cabrean a mucha gente. Creo que se echaron atrás”, concluye el actor.

Con todo, parece poco probable que veamos de nuevo a Nic Cage como Ghost Rider en algún crossover multiversal del UCM, tal y como muchos querrían. Aunque nunca se sabe...

Fuente | Variety