Actualidad
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom apunta a no tener secuela: estos son los motivos
El productor del juego cree que ya han tocado techo en lo que respecta a crear la experiencia completa en el mundo de Breath of the Wild.
Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ya dejó caer que Nintendo no tenía planeado desarrollar ni expansiones ni DLCs para su exitoso videojuego. En cuanto a una secuela ambientada en la misma Hyrule que Breath of the Wild y su segunda entrega, el creativo no parece por la labor de continuar explorando ese mundo, tal y como ha explicado en entrevista con Game Informer:
“Eso sería una secuela de una secuela, lo que es un poco loco si lo piensas. Como he mencionado previamente, con Tears of the Kingdom estábamos intentando sacar el máximo partido del mundo que diseñamos en Breath of the Wild, lo que ha agotado las posibilidades que podíamos plasmar en ese universo. Creo que es —por usar un término— la apoteosis, la forma final de esa versión de The Legend of Zelda. En ese sentido, no creo que hagamos una secuela directa de ese mundo que hemos creado”.
Nintendo, contenta con la recepción de Zelda: Tears of the Kingdom
Aonuma ha celebrado la recepción positiva del título por parte del público. “Estoy muy contento de que los jugadores sigan montando esos increíbles vehículos” y compartiendo sus creaciones online. “He visto a mucha gente decir que no quieren llegar al final del juego porque no desean que acabe, así que se han centrado en completar el juego [al máximo]. Eso es algo que no he experimentado antes”.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, disponible en exclusiva para Nintendo Switch, se quedó a las puertas de conseguir el premio de GOTY 2023 en The Game Awards. El galardón lo recibió Baldur’s Gate 3, otro de los títulos que han logrado adquirir el codiciado estatus de obra maestra. Sin embargo, la producción de Nintendo sí se alzó como el mejor juego de acción y aventura.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acción a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?