Actualidad
Termina una era: Xbox 360 pone fecha al cierre de su tienda digital
Microsoft decide cerrar la tienda digital de Xbox 360 tras más de 18 años desde su lanzamiento.
Xbox 360 cerrará las puertas de su tienda digital en 2024. La división de Microsoft confirma la noticia no sin antes señalar las medidas que han tomado para que los usuarios puedan permanecer accediendo a su contenido. La clausura se realizará concretamente el 29 de julio.
El equipo señala en su blog oficial que a partir de ese día dejarán “de soportar la posibilidad de comprar nuevos juegos, contenidos adicionales y otros contenidos de entretenimiento desde la tienda de la consola y el marketplace de Xbox 360″. El soporte para películas y contenidos de TV no podrá ser visto ni comprado a través de una Xbox 360. La compañía recomienda que accedas a ellas a través de un dispositivo con Windows 10 en adelante.
¿De qué manera te influye el cierre de la tienda de Xbox 360?
El cierre no afectará al contenido que ya tengas en tu perfil de Xbox 360. Podrás seguir jugando a tus juegos y contenidos adicionales que hayas adquirido durante todos estos años; de hecho, los juegos retrocompatibles en Xbox One y Xbox Series X|S disponibles en formato digital seguirán pudiéndose adquirir a través de la tienda actual en xbox.com o a través de la Microsoft Store desde tu consola.
Sí, la tienda cesará su disponibilidad, pero el resto de servicios se mantendrán intactos. Nos referimos a Xbox Live. Podrás seguir conectando con tus amigos, crear grupos y hacer uso de las capacidades multijugador de los títulos que sigan dando soporte. También seguirán guardándose en la nube los datos guardados de los juegos para que puedas trasladarlos a otros sistemas más recientes de manera sencilla.
En noviembre de 2023 se cumplirán 18 años del lanzamiento de la consola, una generación querida por los jugadores y que en el caso de Xbox nos dejó auténticos mitos en materia exclusiva. Desde el legendario Finish the Fight de Halo 3 hasta el nacimiento de la franquicia Gears of War, que se convertiría en uno de los buques insignia de la marca en los posteriores años.