Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El fin de una época

La saga Halo dice adiós al matchmaking en Xbox 360 el próximo diciembre de 2021

La saga Halo en Xbox 360 cesará las funciones matchmaking dentro un año: en diciembre de 2021. Decimos adiós a una época legendaria en Xbox Live.

Actualizado a
La saga Halo dice adiós al matchmaking en Xbox 360 el próximo diciembre de 2021

343 Industries pone fecha definitiva al cese del soporte multijugador de la franquicia Halo en Xbox 360. Dejará de funcionar el matchmaking del grueso de entregas dentro de un año, en diciembre del 2021. La compañía deja claro que “no será antes” de esa fecha; por el camino pasarán por varias fases de este apagón de funciones en línea.

“Mantener estos servicios legado ahora mismo requiere un tiempo y recursos significativos que impactan directamente en la habilidad del estudio al apoyar los proyectos actual y futuros, como Halo: The Master Chief Collection y Halo Infinite”, describen en Halo Waypoint. Los juegos afectados, en este caso, son Halo 3, Halo 3: ODST, Halo Reach, Halo 4, Halo Combat Evolved Anniversary, Halo Spartan Assault y Halo Wars. Estos dos últimos son los únicos de Xbox 360 que mantendrán operativo su matchmaking.

El plan comenzó a finales del año pasado, cuando se migraron más de 6 millones de creaciones a la colección del Jefe Maestro. Actualmente estaríamos en lo que ellos llaman “fase 2”, en la que se detiene la venta digital de las entregas afectadas en Microsoft Store y se permite la descarga del contenido adicional gratuito. Durante todo 2021 se continuará notificando a los jugadores del cese a través de todos los canales oficiales de la franquicia, un camino de 12 meses que llevará hasta el próximo diciembre, cuando definitivamente se apaguen.

Ampliar

Estos cambios no afectarán a los modos en solitario. Seguirás teniendo acceso a pantalla dividida, campaña, tiroteo, Spartan Ops, partidas personalizadas y LAN. Como es normal, los logros que requieran del multijugador no podrán ser desbloqueados a partir de esa fecha. Tampoco se podrá acceder al sistema de archivos compartidos, desafíos, personalización (salvo Halo 3 y Halo 3: ODST). La imagen en la parte superior os dejará claro qué ocurrirá.

Fuente: Halo Waypoint

Halo 3

  • 360
  • Acción

El último Spartan, en su última misión. Bungie cierra su épica trilogía con el enfrentamiento decisivo entre el Jefe Maestro y el culto alienígena El Pacto. El Jefe Maestro vuelve para terminar la lucha y concluir el épico conflicto entre el Covenant, los Flood y toda la raza humana en un emocionante y espectacular clímax.

Carátula de Halo 3
10