Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Tan mal luce Silent Hill 2 Remake? Comparativa con el juego original

El tráiler del juego en el State of Play ha dejado fríos a los fans y los primeros cara a cara con el original no se han hecho de rogar. Hay cambio, está claro, pero... ¿es suficiente?

Actualizado a
Silent Hill 2 Remake

El primer State of Play de 2024 nos dejó un nuevo tráiler del remake de Silent Hill 2 que no ha convencido a todo el mundo. Es verdad que los fans de James Sunderland y Pyramid Head siempre han sido muy celosos con su legado. De hecho, los más fieles de la saga llevan siendo críticos con este revival desde que conocieran la desarrolladora a los mandos (Bloober Team, creadora de Layers of Fear). ¿Pero y si tuvieran razón?

Porque presentar el remake de uno de los mejores survival horror de la historia con un tráiler sobre la acción y el combate es la clase de traspiés que esperábamos. Recordemos que las primeras declaraciones de Bloober sobre el juego ya hablaban de cambios que hicieron saltar todas las alarmas. Todos sospechábamos que el estudio no había terminado de entender qué hace del original un título tan especial (su ambientación y capacidad de sugestión). Pero lo dicho, con eso contábamos. Ahora bien, lo que nadie esperaba es que Silent Hill 2 Remake llamara la atención en lo visual... para mal.

Ni la cámara ni la iluminación ni sobre todo los animaciones han terminado de gustar a la comunidad. Menos aún en estas fechas en las que estamos viviendo la época dorada de los remakes y disfrutando de maravillas como las revisiones de Dead Space, Resident Evil 4, Persona 3 o incluso Metroid Prime. Las comparativas con el Silent Hill 2 original no se han hecho de rogar y es cierto que alivian el disgusto, pues sí denotan un gran cambio, pero basta ver los comentarios de YouTube para comprobar que ni siquiera en ellas la gente se quita la sensación de estar ante un proyecto de bajo presupuesto.

Silent Hill: The Short Message, la nota positiva

Quizás para compensar el jarro de agua fría que ha supuesto que Silent Hill 2 Remake aún no tenga fecha en PS5, Konami anunció ayer el lanzamiento por sorpresa de Silent Hill: The Short Message.

Estamos hablando de un nuevo juego de la saga gratuito y disponible en la PlayStation Store que dura 2 horitas y ha servido a Konami para foguear a sus jóvenes talentos y probar nuevos conceptos e ideas que puedan usar más adelante en futuras entregas y survival horro. Un experimento, a fin de cuentas, al que no está de más dar un tiento este fin de semana.

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2
Normas