Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

Silent Hill 2 Remake despeja la niebla con un tráiler aterrador

Una de las cimas del género survival horror confirma en el State of Play que no se perderá 2024 y demuestra que hay motivos para confiar en su regreso.

Actualizado a
SH2 remake silent hill 2 remake statr of play sony ps5 ps4 bloober team silent hill 2 cuando sale fecha de lanzamiento silent hill 2 remake gameplay pyramid head survival horror juegos de terror 2024

Llevábamos mucho sin saber del remake de Silent Hill 2 y Konami ha aprovechado el State of Play de Sony para romper su silencio y dar la cara. Aunque es un juego de culto y vivimos en la época dorada de los remakes (para muestra los de Dead Space, Resident Evil 4, Persona 3 o incluso Metroid Prime), Bloober Team ha aprovechado el evento para deleitarnos con un nuevo tráiler que denota sus ganas de estar a la altura y de hacerlo bien. Plagado de guiños y nostalgia, denota un inmenso cariño por la obra original, pero también viene acompañado de un lavado de cara de lujo y varias novedades que a buen seguro serán puestas a juicio por los fans en los próximos días. En cualquier caso, lo mejor es sin duda la noticia final del vídeo, donde se confirma que Silent Hill 2 Remake sigue en desarrollo, pues no se ha concretado fecha de salida.

El detalle del remake que ha hecho saltar todas las alarmas

La buena pinta del juego en este nuevo tráiler sirve para calmar un poco los ánimos después de todas las dudas y polémicas que han venido persiguiendo a Bloober Team y a esta revisión de Silent Hill 2. Los problemas se remontan al día en que el director ejecutivo del estudio, Piotr Babieno, aseguró que querían hacer juegos más ambiciosos y complejos que los walking simulators por los que venían siendo conocidos (como Layers of Fear o The Medium).

Hasta ahí bien, ningún problema. Bloober quería compararse con Resident Evil y The Last of Us, sin más. Sonaba un poco raro teniendo un Silent Hill entre manos, tampoco tenía nada de malo. En realidad, lo que hizo saltar todas las alarmas fueron las siguientes palabras:

“Queremos seguir haciendo juegos profundos y con significado. Queremos seguir manteniendo nuestro ADN, nuestra forma de contar historias y continuar hablando de temas importantes para nosotros. Aún así, no queremos narrar a través de la ambientación y el escenario, sino por medio de la acción. Así seríamos más atractivos para las masas. Y creo que esa es la razón por la que se nos ha elegido para trabajar en Silent Hill″.

Muchos fans de la saga colapsaron y declararon el estado de alarma tras estas declaraciones. Silent Hill 2 siempre ha sido considerada una obra maestra de los survival horror y hablar de la necesidad atraer “a las masas” y de dar más importancia a “la acción” y el combate no sonaba especialmente alentador. Además, no existe otro juego que cuente tanto a través de su atmósfera. ¿No es lo más característico del título de Konami?

Porque todos recordamos a James, María, Pyramid Head y demás personajes, pero lo que verdaderamente tenemos grabado a fuego en nuestra memoria son aquellas calles envueltas en la niebla y todos los detalles e historias que se ocultaban en ellas, en sus edificios de apartamentos, en el hospital, la prisión y otros rincones de pesadilla. ¿Será capaz Bloober de encontrar el equilibrio y añadir las novedades exactas al original? ¿O se le irá la mano con los cambios y las transformaciones? Sea como sea, por suerte parece que saldremos pronto de dudas.

Silent Hill 2
Ampliar

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2
Normas