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Super Mario 64 tenía un “campo de la muerte” oculto que aniquilaba al instante a los enemigos

Os mostramos cómo es el “Mario Death Field”, un “campo de la muerte” de Super Mario 64 que servía para que los desarrolladores pudieran matar al instante a los enemigos.

Super Mario 64 es uno de los títulos más importantes de Nintendo 64 y uno de los videojuegos más revolucionarios de la industria. No solo es bastante popular como juego en general; también tiene una escena de modding y speedrunning bastante activa. A lo largo de los años, mineros de datos han descubierto —entre otros muchos secretos— el “Mario Death Field”, un “campo de la muerte” que servía para matar a los enemigos al instante.

Mario Death Field: así era la herramienta de testeo de Super Mario 64 que mataba a los enemigos al instante

En un clip de vídeo del usuario @MarioBrothBlog en la red social Twitter/X, extraído del vídeo del canal de YouTube del usuario daddu, podemos ver cómo funciona el “campo de la muerte de Mario”:

Este “campo de la muerte” es básicamente un cilindro que está siempre delante de Mario. Si este cilindro choca contra algún enemigo provoca una explosión que hace que muera al instante, suponiendo que sea un tipo de enemigo que pueda morir. Por ejemplo, el Chomp Cadenas simplemente se eleva en el aire, ya que es inmortal.

Como podemos leer en la descripción del vídeo de daddu en su canal de YouTube, este “cilindro mortal” pertenece a un par de menús de debug del juego llamados Effectinfo y Enemyinfo. Se tratan de herramientas de desarrollo cuyo código está incluido en la versión final de Super Mario 64 que llegó a tiendas y hogares de todo el mundo, y que no están habilitadas por defecto, aunque se pueden activar usando hacks de memoria.

Super Mario 64 fue salió a la venta el 23 de junio de 1996 en Japón, el 29 de septiembre de 1996 en Estados Unidos y el 1 de marzo de 1997 en territorios PAL. Se trata, por supuesto, de uno de los títulos destacados en ‘La Enciclopedia Nintendo 64′, libro editado por Héroes de Papel y redactado por Salva Fernández y Fran J. Brenlla, dos históricos de la plantilla de Meristation.

Super Mario 64

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Imprescindible para tu Nintendo 64, Mario se pasa a las 3D en un increible cartucho plataformero con toques de aventura y una jugabilidad absolutamente genial.

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