Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Historia de videojuegos

Héroes de Papel lanza La Enciclopedia Nintendo 64, ya a la venta en tiendas

El volumen repasa los videojuegos más importantes del amplio catálogo de la consola a través de más de 250 reseñas.

Actualizado a
Héroes de Papel lanza La Enciclopedia Nintendo 64, ya a la venta en tiendas

La editorial española Héroes de Papel ha anunciado el lanzamiento de un nuevo libro sobre videojuegos. Se trata de La Enciclopedia Nintendo 64, un volumen elaborado por nuestros compañeros Salva Fernández y Fran J. Brenlla (Franchuzas). Aprovechando el 25 aniversario de la máquina, el tomo despliega un repaso exhaustivo de esta importante etapa de los videojuegos, cuando se produjo el salto definitivo de las 2D a las 3D.

Su objetivo, explican en nota de prensa, “no solo es profundizar en la creación y la trayectoria de la consola”, sino “tratar al detalle los casi 250 juegos que se publicaron para ella en España”, sin olvidar aquellas producciones norteamericanas y japonesas que no se editaron en Europa. Para elaborar el libro, los autores han rejugado a todos estos videojuegos.

Más allá de juegos, ¿qué temas se tratan en el libro?

La Enciclopedia Nintendo 64 desgrana la recepción del sistema en el mercado en el mercado y la prensa, las características técnicas, los distintos periféricos y las producciones que acabaron canceladas y en un cajón. Por si eso fuera poco, el libro perfila la visión interna de Nintendo Ibérica, ya que presenta una entrevista exclusiva sobre “cómo se vivieron los momentos clave de la consola en España”, la competencia que supuso Sony y su PlayStation para Nintendo o la decisión de no traducir The Legend of Zelda: Ocarina of Time al español. En su lugar, este clásico vino con un librito de traducciones.

La edición normal (24,95 euros), editado en color y en tapa dura, se puede adquirir en tiendas, grandes superficies y a través de la web de Héroes de Papel. Los que se decanten por esta última opción recibirán un marcapáginas exclusivo y un set de cartas con ilustraciones de los grandes juegos de Nintendo 64 a lo largo de su historia. La edición especial (29,95 euros), limitada y numerada incluye todo esto:

  • Libro
  • Caja con diseño exclusivo y acabado de lujo
  • Set de siete cartas con los grandes hitos de esta consola de Nintendo
  • Un llavero del icónico mando de Nintendo 64
  • Certificado
  • Marcapáginas

Fuente | Héroes de Papel (nota de prensa)