Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Red Dead Redemption 2 aparece listado para Nintendo Switch

El título original salió en la híbrida de los Kioto hace tan solo unos meses, pero la secuela aún no ha sido anunciada.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2

De momento no está confirmado ni se sabe nada sobre una hipotética versión de Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch. El juego de mundo abierto de Rockstar Games ha visto la luz en numerosas plataformas, pero la consola de los de Mario no ha sido una de ellas. Sin embargo, tal y como ha descubierto un usuario de Twitter, el organismo que califica los juegos por edades en Brasil ha registrado una versión para la híbrida.

¿Quiere decir esto que Red Dead Redemption 2 está planeado para Nintendo Switch? El registro de la versión PS4 y Xbox One se realizó el 12/09/2018, es decir, apenas un mes antes de su lanzamiento en PS4 y Xbox One. En cuanto a la supuesta versión de Switch, todo parece indicar que se clasificó de forma reciente, aunque no está del todo claro.

La primera entrega de Red Dead Redemption se relanzó en PS4, PS5 y Nintendo Switch hace tan solo unas semanas.

¿Qué pasa con las versiones nativas de Xbox Series X/S y PS5?

Que Rockstar Games trabajó en una versión nativa de Red Dead Redemption 2 para consolas de nueva generación era vox populi. La filtración se produjo años atrás, pero un email interno de Xbox ha confirmado que esa adaptación nativa estaba realmente en marcha. Sea como fuere, algunas filtraciones dejaron entrever que el estudio cambió de planes, paralizó el desarrollo y reinvirtió todos sus recursos en trabajar en GTA VI, la esperada nueva entrega de la saga.

Red Dead Redemption 2 es uno de los videojuegos más laureados de Rockstar Games y en MeriStation lo calificamos como obra maestra: “No es perfecto, pero esa imperfección es la que nos hace poner los pies en la tierra para entender que los techos están para batirlos, y Rockstar lo ha hecho”. El juego está disponible en PC PS4, Xbox One y PC —en Xbox Series X/S y PS5 funciona a través de la retrocompatibilidad—.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10