Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La versión nativa de Red Dead Redemption 2 en Xbox Series X/S y PS5 era real

Microsoft alude al port en un documento interno filtrado, aunque no está claro si el desarrollo continúa a día de hoy.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2

Días horribilis para Microsoft, que ha visto cómo multitud de documentos y emails internos se deslizaban por toda la red. De hecho, ha sido la propia compañía la que ha subido los archivos por error, lo que se ha traducido en una filtración masiva. Una serie de correos electrónicos fechados en mayo de 2022 (vía Reddit) revelan la existencia de una versión nativa de Red Dead Redemption 2 para los sistemas de nueva generación. Lo que no se sabe es si Take Two Interactive sigue planeando su lanzamiento a día de hoy.

Según se deja entrever en los emails, los directivos de Xbox —entre los que se encuentran Phil Spencer, Matt Booty y Sarah Bond— estaban trabajando en rellenar los huecos que había dejado el retraso de Starfield. La obra de Rockstar Games era candidata para formar parte de Xbox Game Pass desde el día 1, aunque las perspectivas de conseguirlo no parecían demasiado halagüeñas.

Red Dead Redemption 2 en PS5, Xbox Series X/S
Ampliar

¿Saldrá Red Dead Redemption 2 en las consolas actuales?

Los rumores sobre un port de Red Dead Redemption 2 en consolas actuales no son nuevos, pero esta filtración hay que tomarla con prudencia, pues no solo ha transcurrido más de un año desde el envío de estos correos electrónicos, sino que hace un tiempo se filtró que Rockstar había dejado de lado estos planes de lado para centrarse al 100% en el desarrollo de GTA VI.

El tiempo dirá si estas filtraciones terminan materializándose o no, aunque Phil Spencer —máximo responsable de Xbox— ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que recalca que los documentos son antiguos y que “los planes reales” serán desvelados a su debido tiempo. El directivo ha lamentado la situación y ha prometido un presente y un futuro “emocionante” para la marca Xbox.

Además de un nuevo modelo de Xbox Series X, se ha filtrado un extenso calendario de títulos de Bethesda, con juegos no anunciados como Dishonored 3, DOOM Year Zero o Ghostwire Tokyo 2.

Red Dead Redemption 2 funciona a través de la retrocompatibilidad en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. El juego está disponible en PS4, Xbox One y PC, mientras que el port del primer juego vio la luz recientemente en PS4, PS5 y Nintendo Switch (el original es retrocompatible en máquinas Xbox).