Series / Netflix
One Piece de Netflix descubre su colosal presupuesto: es más cara que Juego de Tronos y The Mandalorian
La nueva serie live-action basada en un manganime de Netflix tiene un presupuesto por episodio superior al de la mayoría de producciones televisivas.
One Piece, la próxima serie live-action de Netflix que pretende adaptar el manga del mismo nombre a cargo de Eiichiro Oda -y, a su vez, el anime televisivo- es una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming para este año. Una serie que pretende hacer olvidar el fracaso de otra adaptación similar como fue la de Cowboy Bebop; y para ello, Netflix ha echado el resto, apostando por un colosal presupuesto superior al de otras series mundialmente famosas como Juego de Tronos o The Mandalorian, dos de las producciones televisivas más exitosas y mejor presentadas de los últimos años. Así se desprende de los últimos informes recogidos por medios como CBR, donde se apunta que el presupuesto por episodio de One Piece asciende hasta unos nada despreciables 18 millones de dólares; casi nada.
One Piece de Netflix: una de las series más caras
Así, One Piece de Netflix maneja un presupuesto por episodio de unos 18 millones de dólares, lo que hace un montante total de 144 millones para su primera temporada, una cifra, a todas luces, más que generoso para una serie televisiva. Y es que recordemos que, más allá del exagerado presupuesto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder -la serie más cara de la historia-, otras series tan potentes como Juego de Tronos o The Mandalorian se quedan por debajo de One Piece gracias a sus 15 millones de dólares por capítulo. Es más, en el caso de la adaptación de HBO, solo alcanzó esas cifras en su octava y última temporada.
Volviendo a Netflix, cabe destacar que One Piece logra triplicar el presupuesto de la citada -y cancelada- Cowboy Bebop, que se quedó en unos 6 o 7 millones de dólares por episodio, lo cual tampoco están nada mal. Cifras que propiciaron su cancelación definitiva tras el estreno de su primera temporada debido a la poca rentabilidad de su baja audiencia.
Eso sí, si ponemos One Piece en el contexto actual, a nivel de presupuesto se queda por detrás de series recientes como, por supuesto, la citada El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder u otras como Citadel, Andor de Star Wars, La Casa del Dragón del universo Game of Thrones o Stranger Things, cuya quinta y última temporada no llegará, como pronto, hasta 2024.
Fuente | CBR