Actualidad
Microsoft gana el juicio con la FTC y tiene vía libre para comprar Activision Blizzard
El culebrón del verano se acerca a su fin y los de Redmond se preparan para cerrar la operación.
Parecía que nunca íbamos a dejar de hablar del asunto, pero ahora todo apunta a que estamos muy cerca de hacerlo. Las últimas semanas han sido clave para la operación en la que Microsoft pretende adquirir Activision Blizzard por un montante de 69.000 millones de dólares, pues la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) tenía bloqueada la compra y después del intenso juicio en el que hemos presenciado numerosas acusaciones y revelaciones, por fin tenemos un veredicto: Microsoft gana.
La jueza Corley ha fallado a favor de Microsoft, denegando la petición de bloquear la transacción por parte de la FTC y en el comunicado podemos ver que cómo se ha tenido en cuenta el compromiso “en público y por escrito” de los de Redmond por “mantener Call of Duty en PlayStation” durante 10 años, así como el acuerdo para llevar la franquicia a Nintendo Switch.
No se ha demostrado que la compra reduzca la competencia
Así lo podemos leer en el fallo, en el que se destaca que “el tribunal considera que la FTC no ha demostrado” que la fusión pueda “reducir sustancialmente la competencia”. De hecho, también se hace mención a que las pruebas incluidas en el expediente ofrecido por Microsoft llevan a pensar que tanto la saga Call of Duty como otros productos de Activision Blizzard serían más accesibles para los consumidores.
¿Cuándo se cerrará la compra?
Es importante tener en cuenta que la FTC tiene un plazo de 3 días para apelar la decisión del tribunal si lo considera oportuno. En cualquier caso, las urgencias de Microsoft apuntaban al 18 de julio, fecha límite para cerrar la operación. Salvo sorpresa, muy pronto deberíamos ver cómo acaba todo: con Activision Blizzard y su cartera de estudios y juegos entrando a formar parte de Xbox.