Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acusan a Microsoft de diseñar la compra de Activision “para expulsar” a PlayStation”

Se ha presentado una denuncia judicial contra la gigante norteamericana en representación de un grupo de jugadores.

Actualizado a
Acusan a Microsoft de plantear la compra de Activision "para eliminar a PlayStation"

De forma paralela a la batalla judicial que Microsoft librará contra la FTC (Federal Trade Commission) para lograr la aprobación de la compra de Activision Blizzard, los de Redmond se han encontrado con otro bache en el camino. Y es que según informa Axios Gaming, un grupo de abogados ha presentado una denuncia contra la compañía en representación de varios jugadores. Acusan a la empresa de diseñar la operación para destruir a la competencia, en este caso PlayStation.

En su denuncia, los abogados defienden que un email interno de Microsoft demuestra claramente que los estadounidenses pretenden borrar a PlayStation del mercado. Aunque gran parte del contenido está censurado, se señala que el correo electrónico fue enviado por Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios. ¿El remitente? Tim Stuart, CFO de Xbox.

“El Tribunal también ha fracasado a la hora de considerar la prueba indiscutible de que Microsoft tenía la intención de expulsar a su principal competidor, PlayStation, del marcado. Y que esta compra forma parte de la estrategia. En un email interno, el jefe de Xbox Game Studios comunica lo siguiente al responsable financiero de Xbox”.

Matt Booty
Ampliar
Matt Booty (izquierda). Foto: Twitter de Matt Booty

El email se envió varios años antes de la oferta por Activision Blizzard

El resto del documento está censurado y Microsoft ha defendido que pertenece a un intercambio de correos internos que deben seguir siendo secretos. Por otro lado, un representante de la firma norteamericana ha confirmado a Axios que el email se envió en 2019, pero que no puede mostrarlo por razones legales. Esto significa que sea cual sea el contenido se remitió antes de que la oferta de compra se materializara. Por otro lado, la empresa ha afirmado que estos documentos no han influido en las decisiones judiciales.

La FTC ha bloqueado temporalmente la compra de Activision Blizzard. El asunto se dirimirá en un tribunal federal entre el 23 y el 24 de junio. La Unión Europea y otros 40 países lo han aprobado, mientras que Reino Unido ha decidido no hacerlo.

Fuente | Axios Gaming