Actualidad
Microsoft endurece las medidas contra los emuladores en Xbox Series X|S
Aunque las máquinas ejecutan diversos emuladores, es un asunto que siempre acaba salpicado por la polémica.
Xbox Series X|S —y en menor medida Xbox One— se han convertido en máquinas capaces de ejecutar un buen puñado de emuladores de otras consolas tanto clásicas, como relativamente recientes. La posibilidad de que los usuarios suban sus propias aplicaciones en formato UWP a Microsoft Store siempre ha dejado la puerta abierta a que mucha tenga tenga acceso a programas que a menudo acarrean disputas legales entre empresas, y parece que en Remond se han puesto manos a la obra para solucionarlo.
De acuerdo con la información compartida por numerosos usuarios, entre los que destacan algunos brasileños (un país del que proceden varios de los emuladores más populares), las consolas Xbox están experimentando problemas al tratar de ejecutarlos. En otros períodos anteriores, Microsoft retiró varios emuladores de su tienda, aunque ahora parece que las cosas son diferentes, ya que estamos hablando de que no funcionan los que los usuarios ya tenían instalados.
Xbox en 2023: lanzamientos más esperados
Xbox Series X|S tienen mucho que decir en lo que resta de año, empezando por Redfall, la propuesta multijugador de vampiros de Arkane (Dishonored, Prey, Deathloop) que llega el próximo 2 de mayo. Más tarde debido a un retraso, pero por fin con fecha de lanzamiento oficial (6 de septiembre) aterriza —o despega— uno de los juegos más esperados de 2023: Starfield, la aventura de ciencia ficción de Bethesda en la que exploraremos más de mil planetas en la galaxia. Sin fecha, pero con la promesa de estrenarse pronto, tenemos Forza Motorsport en lo que será la octava entrega principal de la saga de Turn 10 Studios.
Por supuesto, hay mucho más por ver que todavía no conocemos, y el próximo mes de junio tendremos la ocasión de conocer todo lo que Xbox tiene preparado para lo que resta de año y más allá, ya que es la fecha fijada para el Xbox Games Showcase 2023. En este enlace tienes todos los detalles del evento.
Fuente | Kotaku