Actualidad
Metacity Patrol, una pequeña maravilla ciberpunk en VR por menos de 5 euros
Es un juego en early access a cargo de 2 personas y para realidad virtual. Nunca fue tan barato e increíble sentirse parte de Blade Runner.
En Meristation adoramos sin remedio el ciberpunk. Esa corriente literaria, surgida dentro de la ciencia ficción distópica de la pluma de William Gibson en Neurmante (1984), y que tenía precedentes cinematográficos como Blade Runner (1982), nos robó el corazón y lo sustituyó por uno cibernético. Solo tienes que buscar en Meri los análisis de Cloudpunk y Cyberpunk 2077, o sendos reportajes recopilatorios de juegos de esa temática para saber que nuestro amor se mide en ceros y unos.
Pues bien, hay un juego que por reciente, pequeño y estar todavía en early access se había escapado a nuestros hackeos. Se trata de Metacity Patrol, está hecho por dos personas y se encuentra escondido en la App Lab de Meta Quest a un irrisorio precio de 4,99 euros. Es un secreto a voces que queremos que deje de serlo. Ponte tu ganbardina de negro cromo y acompáñanos, que nos sumergimos en sus calles.
La metropoli ciberpunk que no querrás abandonar
La humildad y el pasar desapercibido han acompañado a este juego desde el principio. Podías recorrer en coche volador una ciudad de modesto diseño en una noche eterna de eterna lluvia, como mandan los cánones. Solo había un par de misiones disponibles y el placer de volar entre edificios. Nada más.
Un fan del juego, programador, escribió un amplio comentario al autor proponiendo ideas interesantes. En poco tiempo ya eran dos en la aventura. Desde aquel momento, se han sucedido un par de grandes actualizaciones, la ultima hace solo unos días. Si antes era un placer simplemente sobrevolar las calles de Metacity, ahora tenemos todo un pequeño mundo que descubrir.
Sales de tu apartamento. Poco a poco has ahorrado para un ático que amueblar a tu gusto. Te metes en tu coche volador y enseguida comienza la jornada. Las llamadas de la central de policia te hablan de recolectar pruebas incriminatorias, de neutralizar sintéticos modificados ilegalmente que pueden ir armados, de interrogar a sospechosos, de escanear edificios en busca de delitos y de tumbar en pleno vuelo aerochoches robados.
Cuando terminas estás roto, pero aún tienes tiempo para una carrera entre rascacielos, ir al cine a ver Metropolis y pasarte un rato por la discoteca para mover tu esqueleto repleto de implantes. Ya de vuelta en el apartamento observas desde la terraza cómo el gran zeppelin rasga la gran luna que tiñe la noche de rojo. Y piensas que no estaría mal que un día pudieran habilitar allí habitaciones para escapar de esta prisión de neones. Quién sabe, concluyes, no sería la primera vez que te incorproras en tu cama y todo a tu alrededor ha cambiado a mejor.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!