Actualidad
Los creadores de Silent Hill 2 Remake trabajan en una licencia de Robert Kirkman (The Walking Dead)
Bloober Team trabaja en una licencia de Skybound Games, siendo The Walking Dead la que más papeletas tiene.
Bloober Team, creadores de juegos como The Medium, Layers of Fear, y actualmente a cargo del remake de Silent Hill 2, están enfrascados en otro proyecto al mismo tiempo. Además, han concretado que se trata de un proyecto relacionado con una licencia de Skybound Games, la compañía de la que es propietario Robert Kirkman, creador a su vez de The Walking Dead.
El juego está previsto para ver la luz en 2025, y en la actualidad se refieren a él con el nombre en clave de simplemente R. No se sabe mucho más por el momento, salvo que como cabía esperar, tendrá temática de terror.
“Este proyecto es un paso más en nuestra estrategia de second party, en la que trabajamos con compañías externas para proveer nuestro saber hacer en el terror”, ha dicho Piotr Babieno, CEO de los polacos. “Estos son títulos que significan no solo beneficio económico para nosotros, sino también los próximos pasos en alcanzar nuestros objetivos estratégicos a finales de 2027. Conocemos a nuestros amigosde Skybound desde hace tiempo, y estoy seguro de que será una colaboración exitosa”.
The Walking Dead suena con fuerza
Cómo no, la primera licencia que se nos viene a la cabeza es la propia The Walking Dead, que más allá de las aventuras narrativas creadas por Telltale Games, no ha tenido mucha suerte en los videojuegos. Ahí están las pruebas de juegos extremadamente mediocres como The Walking Dead: Survival Instinct (2013) o el más reciente, pero igualmente malo, The Walking Dead: Destinies.
Mientras, y a pesar de no haber dado el salto aún a ese juego que enamore a los fans del terror de manera unánime, Bloober Team se consagra como uno de los estudios de referencia en la actualidad en el género. Juegos como los ya mencionados, además de Blair Witch o The Observer, por ejemplo, no han recibido críticas unánimemente positivas, pero sí lo suficiente para que Konami les haya tenido en cuenta para traer de vuelta nada menos que Silent Hill 2, la entrega más querida de su añorada saga.