Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los anti-The Game Awards: los 10 peores juegos del año según Metacritic

Mantente alejado de ellos: los peores juegos de 2023 según el portal de medias.

Actualizado a
Peores juegos 2023

Baldur’s Gate 3, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Alan Wake 2, Marvel’s Spider-Man 2... ¿Es 2023 uno de los mejores años de la historia de los videojuegos? Puede que no debamos ser tan rotundos, pero a buen seguro que se encontraría en un Top 5 con lanzamientos tan potentes como estos y los que coparán titulares en los próximos días gracias a The Game Awards. Desde hace años ya que hemos adoptado esta gala como los Oscar de los videojuegos, pero... ¿y qué hay de los Razzies, los premios a lo peor del cine durante el año? Pues vamos a ver cuáles serían los 10 videojuegos candidatos a entrar en la lista más infame.

Los 10 peores juegos de 2023

Uno de los más virales en los últimos meses ha sido Skull Island: Rise of Kong, que con un 23 de nota media se consagra como el peor juego del año, aunque hay que decir que no aparece en la lista de los 10 de Metacritic debido a que está basada en solo 5 análisis. Sin embargo, entre estos reviews y algunas capturas y tráileres vale para hacernos una idea de que en absoluto es exagerado, ya que no hay por donde cogerlo. Una licenciacon potencial, casi nunca aprovechado, que fue capaz de superar a otra como The Lord of the Rings: Gollum... por lo bajo.

Skull Island: Rise of Kong
Ampliar

Sin embargo, antes de llegar al juego de Daedalic, hay que hablar del que oficialmente aparece en Metacritic como el peor, que no es sino uno muy reciente como Flashback 2. Está claro que es peligroso aventurarse a desarrollar una secuela de un mito de los 16 bits como es Flashback, y hay que tener las cosas muy claras, algo que parece no han tenido en Microids, editora que está empezando a “especializarse” en productos mediocres.

Y después de Greyhill Incident, uno de los muchos survival horror en primera persona que aparecen a lo largo de un año, y de los que a la fuerza y por pura estadística, algunos tienen que salir mal, sí llegamos a The Lord of the Rings: Gollum. Bien es cierto que se veía venir, y es que todos los retrasos del juego, unidos al mal aspecto que iba cogiendo con cada nuevo adelanto, no hacían presagiar nada bueno. Efectivamente, no hubo lugar a la sorpresa, y el juego protagonizado por Gollum fue un desastre. No podemos terminar sin hablar de una mención honorífica como la de The Walking Dead Destinies, con un terrible 29 en Metacritic, aunque basado en tan solo 4 críticas.

The Lord of the Rings: Gollum
Ampliar

Más allá de este, nos encontramos juegos de los que tampoco cabía esperar mucho más, pero vale la pena hablar de los juegos que aparecen más allá de este Top 10, ya que sí aparecen juegos de los que podríamos hablar como francas decepciones, y en los que encontramos nombres muy potentes. Es el caso de la versión de PC de The Last of Us Parte I (59), cuyos problemas de optimización le valieron ser vapuleado en las críticas. Diferente es el caso de Call of Duty: Modern Warfare 3 (60), cuya mediocre campaña y conservador multijugador le pusieron en este lugar tan infrecuente para la saga.

Call of Duty Modern Warfare 3
Ampliar

Otros nombres a priori potentes que no tuvieron la recepción esperada entre la crítica fueron Redfall (56), Forspoken (64), NBA 2K24 (68) o Payday 3 (67).

  1. Skull Island: Rise of Kong, 23
  2. Flashback 2, 36
  3. Greyhill Incident, 38
  4. The Lord of the Rings: Gollum, 38
  5. Testament: The Order of High Human, 38
  6. Quantum Error, 41
  7. Loop8: Summer of Gods, 49
  8. Crime Boss: Rockay City, 52
  9. Xuan-Yuan Sword: Mists Beyond the Mountains, 52
  10. Unholy, 52
Normas