Manga
La transformación Super Saiyan de Dragon Ball es más terrorífica de lo que crees
Recordamos la primera transformación de Goku en Super Saiyan y lo peligrosa que podía ser en un principio tras advertir a su hijo Gohan.
Las transformaciones de Dragon Ball se han convertido en su verdadero leitmotiv a lo largo de los años, especialmente desde la primera transformación de Goku en Super Saiyan como parte del arco argumental de Freezer en Dragon Ball Z. Tanto es así, que la iconografía Super Saiyan ha trascendido el manganime de Akira Toriyama influenciando toda clase de obras y formatos, pasando a formar parte prácticamente de la cultura popular. Ahora, y gracias a un artículo de ScreenRant, recordamos lo peligrosa que fue la primera transformación de Goku en Super Saiyan; mucho más de lo que los fans recuerdan.
Goku ya advirtió de los peligros del estado Super Saiyan
La primera transformación de Goku en Super Saiyan es recordada como uno de los momentos clave tanto de Dragon Ball como del manganime en general; aunque en realidad dicha transformación era más terrorífica y peligrosa de lo que puede parecer en un principio. Y es que si prestamos atención a la línea de diálogo de Goku tras adquirir tan impresionante nivel de poder, podemos darnos cuenta de lo peligroso del asunto.
Tanto es así, que Goku le grita a su hijo Gohan que huya en ese momento, ya que no sabe en qué momento puede perder el control y atacarle, algo que habría terminado con resultados nefastos para ambos. Aun así, el hipotético descontrol de la transformación Super Saiyan no se vuelve a tratar en la historia de Dragon Ball, ya fuera porque los Super Saiyan terminan controlando dicha transformación o porque Toriyama decidió no aborda más el tema.
Recordemos que el único momento de descontrol de un Super Saiyan fue a manos de Vegeta tras sucumbir a la influencia de Majin, algo que, no obstante, fue intencionado por el propio Saiyan. Otro Saiyan que acostumbra a perder el control es Broly, algo que parece que ya va controlando tras verle de forma fugaz en Dragon Ball Super: Super Hero, cuando se contiene al ver el combate entre Goku y Vegeta.