Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Dragon Ball Super corrige uno de sus mayores errores y da a Broly el lugar que merecía

Por si había dudas, más canon que nunca.

Actualizado a
Dragon Ball Super corrige uno de sus mayores errores y da a Broly el lugar que merecía

Dragon Ball Super sigue avanzando en una larga travesía que se traduce en reproducir en el manga toda la película de Superhero, algo que algunos aplaudirán por darle peso en la historia general y que otros consideran innecesario porque avanza lentamente hasta nuevos mundos. Sea como sea, la realidad es que se está recreando con fidelidad todo lo que vimos en la última película protagonizada por Piccolo y Gohan, con un matiz. En el capítulo 93, que podéis leer de forma gratuita en este enlace, Toyotaro ha decidido hacer hincapié en Broly y corregir uno de los errores que se cometieron con él durante el manga. El saiyan legendario tiene el lugar que se merecía.

Si nos remontamos al final del Torneo del Poder, en el manga liquidaron la presencia de Broly y los eventos de la película a una viñeta en la que se contaba por encima lo que había sucedido. Que este nuevo Broly es canon debería saberlo todo el mundo porque se integró, pero siempre hay despistados que consideraban que si no salía en el manga no lo podían considerar así. Pues bien, para los escépticos que hubiese, esto se ha terminado: En el capítulo 93 se repasan los eventos de la película de Broly en varias páginas.

Dragon Ball Super Broly
Ampliar

No es toda la película entera ni mucho menos, pero Toyotaro hace bien de contextualizar todo lo que pasó con dicho saiyan, empezando por cuando fue desterrado por el padre de Vegeta, siguiendo por cómo fue reclutado por Freezer y todo el combate que tuvo con Vegeta y Goku, con la fusión de Gogeta mediante como colofón. Vemos momentos del enfrentamiento, la transformación definitiva de Broly y esto sirve, también, para dar contexto a que ahora este saiyan esté entrenando en el planeta de Bills con sus nuevos rivales, tal y como pasa en la película Superhero.

Así que de un plumazo tenemos las viñetas que siempre deseamos ver y no pudimos, meses atrás, de cómo Toyotaro interpretaba el combate de Broly con Goku y Vegeta (aunque sean solo cinco páginas) y sirve de buen conector para los despistados que sigan el manga y no las películas.

Dragon Ball Super Broly
Ampliar

La historia sigue igual: más de lo mismo

En lo referente a la trama, ésta sigue siendo la misma que conocimos en la película, centrándose en ese entrenamiento con los tres saiyans, en Piccolo buscando despertar su poder oculto con Shenron y conociendo más los planes de la Red Ribbon. Eso sí, hemos visto alguna viñeta nueva como Goten y Trunks hablando porque se han enterado que algo está pasando. Veremos si tienen algo más de protagonismo o es una simple anécdota. El próximo capítulo saldrá el 20 de junio. Recientemente fue el Goku Day, así que puedes recuperar aquí cuáles son los mejores videojuegos de la licencia.