Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La saga John Wick, de peor a mejor según IMDB y Rotten Tomatoes

Descubrimos cuáles son las mejores pelis de John Wick según los principales portales de métricas.

Actualizado a
John Wick

Keanu Reeves ha regresado este pasado fin de semana a las salas de cine para hacer las delicias de los fans de la acción con John Wick 4, cuarta entrega ya de una de las grandes sagas de los últimos 10 años. Con una cinta muy longeva y unas críticas excepcionales, se consagra como tal, hasta el punto de dar pie dos spin off -Ballerina, con Ana de Armas, y la serie The Continental-, y quien sabe... tal vez una quinta iteración.

“No destaca por su historia ni le interesa hacerlo”, decía nuestro compañero Borja Ruete en su crítica. “Los escasos momentos de pausa sirven para proporcionar breves intervalos de pausa que dibujan los contornos argumentales. Lo suyo es la acción y las coreografías, y en eso brilla con luz propia”, sentenciábamos, dejando claro que estamos ante una absoluta imprescindible del género.

Ampliar

Pero ahora, con nada menos que cuatro entregas, hay que recapitular y descubrir cuál de ellas es la mejor para los dos principales portales que recopilan todas las críticas de la película, IMDB y Rotten Tomatoes. Para sorpresa de nadie, hay unanimidad absoluta entre ambas.

Las mejores pelis de John Wick

Esta es la clasificación de las mejores películas de la saga, de peor a mejor, según Rotten Tomatoes

  • John Wick (86)
  • John Wick: Pacto de Sangre (89)
  • John Wick 3: Parabellum (89)
  • John Wick 4 (94)

Mientras, esta es la clasificación según IMDB:

  • John Wick (74)
  • John Wick 2: Pacto de Sangre (74)
  • John Wick 3: Parabellum (74)
  • John Wick 4 (84)

Como vemos, John Wick 4 ha triunfado a lo grande no solo en recaudación taquillera, sino también en crítica. Si has ido a verla, deberías haberte quedado hasta el final para disfrutar de la escena postcréditos, si no... por aquí te la dejamos.