Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿El fin?

John Wick 5 vuelve a estar sobre la mesa después del tremendo éxito de la cuarta parte

Aunque la cuarta parte estaba orientada como la última de la saga, su triunfo en salas de cine está poniendo en duda ese planteamiento

Actualizado a
John Wick 5 vuelve a estar sobre la mesa después del tremendo éxito de la cuarta parte

La cuarta parte de John Wick está triunfando en cines y ante la crítica, incluso más de lo que los ejecutivos de Lionsgate esperaban. Logró 73.5 millones de dólares en su primer fin de semana en cines estadounidenses, a los que se añaden 64 millones más de los 71 mercados globales en los que se estrenó, dejando un espectacular arranque de 137.5 millones , el mayor de la productora desde que terminó la pandemia.

Ante estos datos, se están produciendo conversaciones preliminares sobre si dejar descansar definitivamente a Baba Yaga es buena idea. Lo que parecía un cierre definitivo podría tener una vuelta más, aunque tanto el director Chad Stahelski como Keanu Reeves han contemplado la cuarta entrega como un final de saga. “Hay voluntad. Y ciertamente se podría interpretar ese final de diferentes maneras”, dijo el productor de Lionsgate Joe Drake en declaraciones a The Hollywood Reporter. “Todos vamos a tomar un pequeño descanso aquí y luego rascar ideas sobre si hay una manera creíble de llegar a la quinta entrega. Pero sin garantías”.

John Wick 5 vuelve a estar sobre la mesa después del tremendo éxito de la cuarta parte

Un asesino incombustible

Más allá de que haya una quinta entrega o no, no es el fin del universo de asesinos internacionales de John Wick, ni de su protagonista principal, ya que hay varios esfuerzos en marcha por expandir la franquicia, como Ballerina, el primer spin-off de la serie que protagoniza Ana de Armas como asesina y en el que se espera también una presencia puntual de Reeves. Ian McShane, Anjelica Huston y el recientemente fallecido Lance Reddick también forman parte de esa cinta, que se espera que llegue a los cines el próximo año y tiene lugar entre los eventos de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum y John Wick: Capítulo 4.

Si quieres leer nuestra crítica de cuarta entrega de John Wick, de la que dijimos que era “un bombazo desenfrenado de acción, muerte y venganza”, puedes leerla aquí.