Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘La Casa del Dragón’ se estrena en junio y este es el contexto de la temporada 2

HBO pondrá en marcha la melodía sangrienta de La Danza de los Dragones, la guerra de sucesión de los Targaryen entre miembros de la misma dinastía.

Actualizado a
La Casa del Dragón

Todavía no hay fecha concreta para el estreno de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón, el primer spin-off de ‘Juego de Tronos’, pero entre unos y otros cada vez van afinándola más. Matt Smith, el actor que encarna a Daemon Targaryen, dejó caer que sería en agosto. Sin embargo, los actores no siempre aciertan, por mucho que protagonicen las producciones. Generan más confianza las palabras de los responsables de HBO: Casey Bloys, jefe de la cadena, habló de “principios de verano” y David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, señaló “el próximo trimestre” como ventana de estreno. J.B. Perrette, que dirige el negocio de streaming, ha confirmado que será en junio.

‘La Casa del Dragón’ se ambienta siglos antes de los acontecimientos narrados en ‘Juego de Tronos’, en una época en la que los reyes Targaryen todavía eran soberanos de los Siete Reinos. Dentro de la cronología, la historia del spin-off sucede años después del fallecimiento de Jaeharys I El Conciliador, cuando su hijo Viserys Targaryen asumió su deber y se sentó en el Trono de Hierro. A diferencia de su vehemente hermano Daemon, el nuevo rey prefería la diplomacia y la paz a las armas, y eso que montaba a lomos de Balerion el Terror Negro, uno de los dragones supervivientes de una época pretérita, ya que fue la montura de Aegon El Conquistador, el primer monarca de la dinastía.

La segunda temporada, un mundo en guerra

Contraviniendo la ley no escrita de que un varón siempre va ser preferible a una mujer reinante, el rey Viserys eligió a su hija Rhaenyra Targaryen como sucesora. Con todo, el viejo rey se casó en segundas nupcias con Alicent Hightower, paradójicamente una de las mejores amigas de Rhaenyra... hasta ese momento, claro. Luego se convirtieron en enemigas acérrimas. Las traiciones intestinas comenzaron a gestarse en la corte, ya que los partidarios de la reina consorte trazaron planes para que el hijo mayor del matrimonio, Aegon II Targaryen fuera declarado sucesor. No lo consiguieron, pero a la muerte de Viserys, el Lord Comandante de la Guardia Real Criston Cole apoyó a Alicent y contribuyó al nombramiento de Aegon.

Al final de la primera temporada, Aegon es coronado rey y el hijo de Rhaenyra es asesinado por el bando de los Verdes. Furibunda, la reina —coronada asimismo por sus partidarios— se prepara para la guerra. En esta temporada 2 se contará el conflicto denominado La Danza de los Dragones, un nombre muy gráfico que refleja una batalla de familia, la de la casa del dragón, la que utilizaba a estos reptiles para asesinar y abrasar a sus enemigos. Se trata de un conflicto de sucesión de los Targaryen, que se eleva hasta los cielos hasta alcanzar una escala brutal: dragón contra dragón, familia contra familia, una sucesión de batallas a sangre y fuego, que destruye los Reinos y los empobrece. Verdes contra Negros, una mezcla de colores que da como resultado el rojo de la savia.

La primera temporada de ‘La Casa del Dragón’ ya está disponible en HBO Max. Sus responsables preparan otro spin-off basado en el mismo libro, ‘Sangre y Fuego’ de George R.R. Martin, que será una precuela que contará la historia de Aegon El Conquistador, el Targaryen que sometió a los Siete Reinos como monarca.

Normas