Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

‘Juego de Tronos’ tendrá un spin-off protagonizado por Aegon el Conquistador y esta es su historia

Sometió a los reinos de Poniente e instauró la dinastía monárquica que gobernó los Siete Reinos durante los 300 años siguientes a la conquista.

Actualizado a
Aegon, Juego de Tronos

Cualquiera puede deducir el final de esta historia con solo leer el título honorífico del personaje. Aegon es el antecesor de todos los reyes y reinas Targaryen que gobernaron Poniente hasta la caída en desgracia de la familia, cuando Robert Baratheon y sus aliados traicionaron al monarca y derrocaron a la dinastía del dragón, exterminada casi al completo. En ‘La Casa del Dragón’, el primer spin-off de ‘Juego de Tronos’, nos adentramos en una de las guerras intestinas más cruentas, la de los Targaryen, que lucharon entre sí para determinar quién se sentaría en el Trono de Hierro. El mismo trono construido por Aegon como símbolo de su poder.

La historia de Aegon Targaryen se narra en ‘Fuego y Sangre’, la novela de George R.R. Martin en la que se basa ‘La Casa del Dragón’. Sin embargo, HBO se dispone a crear un nuevo spin-off centrado en la conquista de los Siete Reinos. Hijo de Lord Aerion Targaryen y de Valaena Velaryon, vivió su infancia en Rocadragón y se casó con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Montaba un dragón legendario, una bestia conocida por el nombre de Balerion, el Terror Negro. El reptil sobrevivió durante muchos años más y su último jinete fue Viserys Targaryen, el padre de Rhaenyra en la serie de HBO Max.

El cráneo de Balerion, el Terror Negro. Juego de Tronos
Ampliar

Aegon, el primero de su nombre

La guerra empezó cuando Aegon rechazó tomar a la hija del Rey de la Tormenta como esposa. La furibunda reacción del monarca devino en un movimiento maestro por parte del aspirante Targaryen, que se autocoronó como único Rey de Poniente. En esa primera fase de la guerra, el Conquistador atacó a Harren el Negro, rey de las Islas del Hierro y de las Tierras de los Ríos. El fuego lo consumió a él y a su familia, por lo que Vickon Greyjoy prefirió rendirse e hincar la rodilla. A partir de ahí, los distintos líderes cayeron o se unieron a la causa, a excepción de Dorne, que presentó batalla con determinación. No sería hasta tiempo después cuando al fin se firmó un acuerdo de paz.

A sabiendas de lo que podía ocurrir, Antigua se rindió y el Septón Supremo ungió a Aegon el Conquistador como el primero de su nombre, Rey de los Ándalos y los Rhoynar y de los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. Usando el fuego de Balerion y las espadas de los enemigos caídos, el soberano fundió las espadas y erigió el Trono de Hierro. Desembarco del Rey fue elegida como la nueva capital, donde se construyó la Fortaleza Roja (que no concluyó las obras hasta que su hijo Maegor fue rey).

La segunda temporada de ‘La Casa de Dragón’ se estrena en verano en HBO Max. Crítica de la primera temporada en MeriStation.

Normas