Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami deja caer que hay más remakes de Silent Hill en camino

La compañía japonesa informa a sus accionistas de que tienen “remakes y entregas completamente nuevas” de la saga en la recámara.

Actualizado a
Silent Hill 2 Remake

¿Un malentendido lingüístico, un desliz o una realidad? Konami no lo ha aclarado, pero no ha pasado desapercibido que la empresa japonesa ha utilizado el plural para referirse a los remakes de Silent Hill. Los también editores de Metal Gear Solid solo han anunciado oficialmente Silent Hill 2: Remake, que desarrolla Bloober Team (The Medium, Layers of Fear), si bien es posible que haya más títulos en marcha.

Ha sido durante una reunión de inversores cuando Konami ha apuntado a que tienen “remakes y entregas completamente nuevas” en camino, tal y como recoge VGC.

“Estamos trabajando de forma diligente en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que recrea de manera fidedigna la historia, los personajes y el diseño de juego de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una de las entregas más estimadas de la saga Metal Gear. Actualiza su estilo gráfico para la actual generación. También hay remakes y entregas completamente nuevas de Silent Hill, que ha cosechado popularidad como título de terror”.

El largo camino hasta el regreso de Silent Hill

El futuro de la saga de terror se oscureció tras la cancelación de Silent Hills, el juego de Hideo Kojima en el que también colaboraba el cineasta Guillermo del Toro. El creativo nipón salió de Konami (no en buenos términos) y la saga cayó en una espiral de silencio. A lo largo del pasado año salieron a la luz filtraciones y rumores, que desembocaron en una ristra de anuncios por parte de los japoneses. Además de Silent Hill 2 Remake, la próxima entrega principal ya está confirmada y se titula Silent Hill F. Por otro lado, No Code trabaja en Silent Hill Townfall, un título de corte más independiente.

Parece que la polémica nunca escapa de Konami. Silent Hill: Ascension, la serie interactiva que se acaba de estrenar, ha sido objeto de duras críticas por parte de algunos jugadores porque consideran que está repleto de micropagos.

El remake de Silent Hill 2 todavía no tiene fecha, aunque desde el estudio se dijo que el proyecto estaba en la recta final de su desarrollo.