Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Silent Hill 2 Remake está cerca de completar su desarrollo y su fecha de lanzamiento dependerá de Konami

Bloober Team reconoce que el lanzamiento del juego depende de las empresas colaboradoras.

Actualizado a
Silent Hill 2 Remake

Bloober Team comparte su confianza con el desarrollo de Silent Hill 2 Remake. Piotr Babieno, presidente del estudio, declara en entrevista a Bankier.pl que el proyecto “técnicamente está listo”, aunque matiza que esto no quiere decir que ya esté preparado para publicarse. Esa parte está lejos de sus manos.

“Silent Hill 2 técnicamente está listo. Esto no significa que el juego esté finalizado, pero estamos cerca. Sin embargo, su fecha de lanzamiento está en manos de nuestros colaboradores. La manera en la que se promocionará y se estrene el juego no está directamente en nuestras manos”, explica el presidente. Por tanto, todo queda en manos de Konami; no ha trascendido hasta qué punto PlayStation tiene capacidad de decisión en este aspecto. Recordemos que actualmente está anunciado para PS5 y PC.

Ampliar

¿Qué podemos esperar del remake de Silent Hill 2?

En anteriores comunicaciones del equipo, sus responsables han arrojado luz sobre los aspectos que se verán alterados en esta nueva versión. Masahiro Ito, diseñador y una de las piezas claves de los originales, explicaba se ha “mejorado el diseño” de los combates. Podemos esperar cambios en “la manera en la que los monstruos se mueven y actúan”, incluida una inteligencia artificial “rehecha desde cero”.

Ito reconocía en entrevista a IGN que su participación en el remake ha sido enriquecedora: “Creo que este remake ha terminado siendo una experiencia más interesante que la original”. Esos cambios influyen incluso en el rostro de James Sunderland, el mítico protagonista de esta entrega. “Queremos retratar a un James más maduro y que ha sufrido más en su vida, así que hemos aumentado un poco su edad. Si te parece mayor, no es fruto de tu imaginación”.

Puedes conocer las declaraciones completas pulsando sobre este enlace. Este proyecto es tan solo uno de los que se encuentran en el horizonte de la longeva franquicia.

Fuente: Bankier.pl (vía ResetEra)

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2