Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bloober Team no descarta seguir trabajando en Silent Hill en el futuro

El estudio a cargo del remake de Silent HIll 2 asegura que nunca rechazarían continuar con la saga.

Actualizado a
Bloober Team no descarta seguir trabajando en Silent Hill en el futuro

Los polacos de Bloober Team están cumpliendo un sueño mientras trabajan en el desarrollo del remake de Silent Hill 2, uno de los más esperados de la última década. Como buenos fans del terror, es sin duda un juego de referencia para ellos, la saga completa lo es de hecho, tanto, que si Konami les ofreciera seguir trabajando con ella, no van a decir “nunca”, obviamente.

Así lo ha reconocido Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, en una entrevista, en la que ha apuntado que en Konami han mostrado interés por seguir trabajando con ellos en el futuro de la licencia. En el caso de que ese deseo fructificara, Babieno asegura que “no diría nunca”, mostrando la predisposición del estudio en continuar con tan legendaria saga.

Silent Hill 2 Remake
Ampliar

Pide confianza para Konami

Babieno también quiso hacer énfasis en algunas críticas hacia el pasado reciente de Konami, la cual se centro demasiado en los pachinkos basados en sus licencias más populares, dejando de lado los videojuegos. “El equipo que está trabajando ahora en la franquicia sabe lo que está haciendo. Esta gente que está a cargo de Konami Gaming ahora mismo, aunque no puedo daros detalles, creo que entienden cómo funcionan los videojuegos”, dice.

“Proceden de compañías que han trabajado en grandes proyectos, y estoy seguro de que tomarán grandes decisiones eligiendo compañeros, escogiendo proyectos...”, explica Babieno. “Entiendo que la gente pueda estar enfadada con Konami por lo que pasó en el pasado, pero también les diría que den tiempo, porque saben lo que hacen”.

Esto no evita que muchos fans veteranos de Silent Hill hayan mostrado ciertas sospechas en algunas declaraciones del equipo polaco en que han asegurado que darán “más importancia a la acción”. “No queremos narrar a través de la ambientación y el escenario, sino por medio de la acción. Así seríamos más atractivos para las masas”, dijeron, para sorpresa de los jugadores más longevos.

Fuente: IGN

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2