Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga Silent Hill vuelve por la puerta grande: resumen con todos los anuncios confirmados

El evento de Silent Hill ha confirmado todos los proyectos que dan forma al futuro de la saga. Konami regresa a la franquicia por la puerta grande.

Actualizado a
La saga Silent Hill vuelve por la puerta grande: resumen con todos los anuncios confirmados

El evento de Konami dedicado a la saga Silent Hill demuestra que su futuro está garantizado. Va más allá del remake de la segunda entrega: nuevas marcas, un largometraje… Repasamos lo que ha dado de sí el regreso del mito del terror en el videojuego.

Silent Hill 2 Remake

Bloober Team será el encargado de resucitar el que para muchos es uno de los mejores videojuegos de terror de la historia. Los responsables de Layers of Fear, Blair Witch y The Medium (entre otros) trasladarán a James Sunderland a la nueva generación. No cuenta con fecha de lanzamiento, pero lo que sí sabemos es a qué plataformas llegará: PS5 y PC. En consola será exclusivo temporal por al menos 12 meses.

Masahiro Ito y Akira Yamaoka están involucrados en el proyecto estrechamente. Ambos ofrecen asistencia a Bloober Team para poder llegar a buen puerto. La cámara será sobre el hombro y su jugabilidad estará modernizada. ¿Qué quiere decir esto respecto al Survival Horror clásico? Lo sabremos más adelante.

Silent Hill F

La sorpresa de la noche (con permiso del remake). Silent Hill F será la nueva entrega por derecho de la saga. Neobards Entertainment, quienes están detrás de Resident Evil Re:verse, llevarán al terror a un poblado típico japonés en los años 60. La historia está escrita por Ryukishi07, el creador de novelas visuales como Higurashi no Naku Koro ni y Umineko no Naku Koro ni, donde la intriga es la protagonista. Viendo el teaser te cala el terror hasta en los huesos. Sabremos más detalles en el futuro.

Silent Hill Townfall

El tercer videojuego de la noche cuenta nada menos que con el sello de Annapurna Interactive. No Code, quienes ya publicaron desarrollos propios como Stories Untold y Observation, se encargarán de transformar el terror en su estilo jugable. En este caso no se ha revelado ni un solo ápice de información. Durante su teaser tráiler solo vemos un transistor acompañado de varias imágenes enigmáticas.

Silent Hill Ascension

La franquicia se traslada a nuevas fronteras. Genvid será la encargada de llevar Silent Hill a la pequeña pantalla de la casa. Silent Hill Ascension será una serie por streaming interactiva en el que “la comunidad dará forma al canon” de la saga. No sabemos en qué plataformas o servicios verá la luz, aunque sus responsables apuntan a que se publicará el 27 de julio de 2023.

Return to Silent Hill

Cristophe Gans volverá a ponerse detrás de las cámaras para dirigir un nuevo desembarco de la saga en la gran pantalla. Return to Silent Hill será una adaptación de Silent Hill 2 de acción real. Sus responsables anticipan que “las nuevas audiencias quieren experimentar de nuevo” lo que ofrece la marca, el principal combustible para que viese luz verde. Los diseños de las criaturas serán similares a los originales, pero con un leve giro de tuerca fresco. También habrá aspectos inéditos que renovarán el repertorio ya conocido. Comenzará a rodarse el próximo año.

Fuente: Konami

Silent Hill 2

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Silent Hill 2 es el remake del clásico de Konami de PS2 en forma de aventura de acción a cargo de Bloober Team y Konami para PC y PlayStation 5. Disfruta de una clase magistral de terror psicológico y supervivencia. Aclamada como la mejor entrega de la serie, descubre en el último hardware escalofriantes imágenes y un sonido visceral. Tras recibir una carta de su mujer fallecida, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill.

Carátula de Silent Hill 2