Anime
‘Jujutsu Kaisen’: así es la comparación entre el manga y el anime del capítulo 21 de la temporada 2
Una adaptación animada extraordinaria que no deja de mejorar e impresionar.
Nos acercamos al final del arco de El Incidente de Shibuya en ‘Jujutsu Kaisen’, y es que tras el episodio 21 de la segunda temporada, tan solo quedan 2 capítulos para que concluya. Las enormes expectativas que había depositadas en este arco han estado a la altura y, la serie, pese a los problemas que ha tenido su estudio de animación, está destacando por su fidelidad a la obra original y tiene secuencias que son prácticamente un calco del manga.
Un usuario en X (Twitter) ha realizado un hilo comparativo entre el manga y el anime de este último capítulo de ‘Jujutsu Kaisen’. La obra de Gege Akutami destaca por su crudeza, y la adaptación animada está sabiendo estar a la altura, con secuencias idénticas a las del manga, pero con las posibilidades que tiene el anime, enriqueciendo aún más si cabe lo que ya de por sí es toda una experiencia.
Yuji Itadori y Mahito desatados
Uno de los villanos más odiados y repulsivos de la serie es Mahito. Una maldición de grado especial que ha nacido del odio de los humanos hacía otros humanos, y que tiene como objetivo principal erradicar a la humanidad y suplantarla con espíritus malditos. Su respeto hacia la vida humana es nulo, jugando continuamente con todo lo que está a su alrededor y realizando creaciones de auténtica pesadilla.
Las muertes de Kento Nanami y, por ahora supuesta, de Nobara Kugisaki, elevaron a Yuji Itadori a un nivel nunca antes visto, pero gracias a la aparición de un Aoi Todo que le salvó la vida. Combate en pleno Shibuya ante Mahito, que alcanza su mayor nivel, al igual que Itadori, que consigue superar a su rival durante un combate a vida y muerte que nos ofreció de todo.
Una animación extraordinaria por parte de MAPPA, que eleva a los altares en su adaptación animada a un manga que ya de por sí es sobresaliente. El cazador y la presa, un final impactante, que, aunque parezca increíble te hace por un momento sufrir por el villano, y que acaba con la llegada del supuesto Suguru Geto, dejándonos con ganas de más, de mucho más.