Actualidad
‘John Wick’ no iba a llamarse así, pero Keanu Reeves lo hizo posible
Una gran saga del cine de acción que tenía pensado llamarse de otra forma.
La historia está llena de casualidades, y el mundo del entretenimiento no iba a ser menos. ‘John Wick’ es una de las sagas más exitosas de los últimos tiempos, que ha vuelto a situar al cine de acción en lo más alto, dándole una nueva vida a un género que parecía cosa del pasado y vivía más de reuniones de viejas glorias. ¿Cómo se llegó al nombre de John Wick? Una anécdota tan curiosa como natural.
Keanu Reeves es uno de los actores más populares y queridos de Hollywood, y mucho tiene que ver en el éxito de John Wick, así como también en el nombre de la saga. ¿Cómo lo logró? La película iba a llamarse originalmente ‘Scorn’, pero el actor norteamericano comenzó a decirle a todo el mundo que iba a ser el protagonista de una película llamada ‘John Wick’. Este hecho terminó desencadenando en que el propio estudio decidiese cambiar el nombre de la cinta, y el tiempo ha demostrado que fue la decisión correcta.
John Wick y todo el potencial de su universo cinematográfico
Los creadores de John Wick difícilmente esperaban el éxito que acabaría teniendo su obra. Con múltiples entregas y hasta una serie de televisión, la saga protagonizada por Keanu Reeves ha resultado ser todo un acontecimiento, con millones de personas deseando devorar todo lo que sale en torno a su universo. Ya en camino está la quinta entrega, un spin-off y hasta un videojuego AAA.
Sobre la cuarta entrega de John Wick se destacó en la revista que “apenas da respiro al espectador, lo deja pegado a la silla ante el goce más trepidante. Tres horas puede parecer mucho y lo es, ya que a veces se generan situaciones repetitivas. Y con todo, esos 170 minutos se nos pasaron en un suspiro, en menos de lo que Wick tarda en cargarse a alguien”.