Cine / DC
James Gunn habla sobre el tono de su Superman y la fatiga del género de los superhéroes
El conocido director y guionista, ahora jefe de DC Studios, asegura que el tono de Superman Legacy será radicalmente diferente a su característico humor.
James Gunn, director y guionista de la próxima Superman Legacy y responsable de DC Studios junto a Peter Safran, es conocido por su peculiar sentido del humor que aplica a sus diferentes películas, especialmente en las de superhéroes. Y es que sagas como Guardianes de la Galaxia o su visión de El Escuadrón Suicida han dejado huella por su tono desenfadado y gamberro. Es por ello que muchos se preguntan si Superman Legacy, el reboot del hombre de acero a su cargo, mantendrá este tono. Gunn se muestra rotundo: “No”. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista con Rolling Stone coincidiendo con el próximo estreno de Guardianes de la Galaxia Volumen 3, donde el cineasta también ha hablado sobre la supuesta fatiga del gran público respecto al género de los superhéroes.
James Gunn: Superman y el género superheroico
Así, sobre las posibles similitudes entre Superman Legacy y el resto de su filmografía, Gunn asegura que “he aprendido mucho haciendo películas de Marvel. Pero no es que Superman vaya a tener exactamente las mismas vibraciones que una película de Guardianes. En realidad es bastante diferente”, confirma el cineasta, para tranquilidad de muchos fans que ya se imaginaban un reinicio del Hombre de Acero con un tono similar a sus anteriores trabajos.
Sobre uno de los temas de más actualidad en Hollywood, que no es otro que la supuesta fatiga del gran público respecto al género de los superhéroes, Gunn opina que “me cansan la mayoría de las películas de espectáculo, por la pesadez de no tener una historia con base emocional. No tiene nada que ver con que sean películas de superhéroes o no. Si no hay una historia de fondo, ver cómo las cosas se golpean unas a otras, por muy ingeniosos que sean esos momentos, por muy ingeniosos que sean los diseños y los efectos visuales, acaba cansando, y creo que eso es muy, muy real”, concluye James Gunn.
Fuente | Rolling Stone