Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

James Gunn también dirigirá Superman Legacy, el reinicio del Hombre de Acero en el cine

El conocido cineasta ha confirmado en redes sociales que se encargará de dirigir la nueva película de Superman de su nuevo DCU, además de escribir su guion.

Actualizado a
James Gunn Superman

James Gunn, director de The Suicide Squad para DC y Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios, no solo se está encargando de escribir el guion de Superman Legacy, el próximo reinicio del Hombre de Acero en el cine, sino que también dirigrá la película. Así lo ha confirmado recientemente a través de su cuenta oficial de Twitter, explicando tan importante decisión y compartiendo su emoción por tan trascendental proyecto para el futuro de su nuevo DCU junto a Peter Safran.

James Gunn, director y guionista de Superman Legacy

Así lo confirmaba James Gunn hace tan solo unas horas, anunciando que también será el encargado de dirigir el nuevo filme del Hombre de Acero además de escribir su guion, tal y como ya anunció tiempo atrás: “Sí, voy a dirigir Superman Legacy, que se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se echó a llorar. Le pregunté por qué. Me dijo ‘tío, es el cumpleaños de papá’. No me había dado cuenta”, ha escrito James Gunn en la publicación en la que ha confirmado tan relevante anuncio.

Y es que a través de un pequeño hilo de tweets, Gunn ha explicado que “perdí a mi padre hace tres años. Era mi mejor amigo. No me entendía cuando era niño, pero apoyó mi amor por los cómics y las películas y no podría haber hecho esto sin él”, además de explicar que tras su desembarco en DC tras ser despedido por Marvel, se le ofreció dirigir una película de Superman que en ese momento rechazó en favor de The Suicide Squad y el spin-off posterior en forma de serie Peacemaker.

Un tiempo después y coincidiendo con los últimos movimientos de Warner Bros. con DC, finalmente tuvo la oportunidad de encargarse del reinicio del DCEU junto a Peter Safran, escribiendo una nueva película de Superman bajo su propia visión, sin ataduras con el pasado reciente del personaje en el cine. Finalmente, también dirigirá Superman Legacy con un Clark Kent que “encarna la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo pasado de moda”, tal y como explicaba Gunn recientemente junto a la presentación de su nuevo proyecto cinematográfico para DC.

Fuente | Twitter