Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelta a 1998

Half-Life: MMod, la mejor forma de jugar al clásico con el espíritu original

Un grupo de entusiastas ha trabajado para ofrecer una versión gratuita de la obra maestra de Valve con incontables mejoras y ajustes para poder jugarlo bien en la actualidad.

Actualizado a
Half-Life: MMod, la mejor forma de jugar al clásico con el espíritu original

Lanzado hace unos días se lanzaba en Steam Half-Life 1: MMod es una modificación gratuita creada por fans que tiene como objetivo refinar el arsenal de armas y el manejo de las mismas, así como expandir las opciones de combate y añadir numerosas mejoras a la experiencia de jugar en nuestros días al gran clásico de Valve de 1998. Éstas incluyen ajustes en la inteligencia artificial, una revisión completa de los efectos visuales y sonoros, así como nuevas funcionalidades de armas con modos personalizados y la corrección de una gran cantidad de errores.

Half-Life MMod
Ampliar

Las mejoras en el manejo de armas incluyen una distribución de balas dinámica y un suavizado en el retroceso, además de una expansión del alsenal. Los mismos modelos han sido mejorados y se les ha incorporado funciones especiales como silenciadores, accesorios y distintos modos de fuego. También se ha realizado un rediseño del audio, incluyendo nuevos sonidos para armas y monstruos, que acompaña a una leve mejora en los gráficos, texturas y ciertos ajustes en el mapa destinados a mejorar la atmósfera y el ritmo del juego (aunque esta parte sigue en progreso). Junto a esto, se ha incorporado un menú para poder saltar directamente al episodio que deseamos jugar, por si queremos entrar directamente a una parte específica y se ha facilitado un menú adicional para controlar que adiciones del mod queremos activar o desactivar para que nuestra experiencia sea personalizada.

Half-Life MMod
Ampliar

Una revisión completa de una obra maestra

MMod se presenta como una muy buena forma de disfrutar del juego original conservando su estética clásica. Por supuesto, está la opción de jugar al excelente Black Mesa, un remake realizado por entusiastas que cuenta con la bendición de Valve y es un rediseño completo y moderno del original, aunque es una experiencia distinta y transformada, por lo que es normal que haya quien prefiera sumergirse en la nostalgia de sus recuerdos de hace 20 años.

MMod ha sido recibido con críticas intachables por parte de los aficionados y está disponible de forma gratuita en Steam. Sólo necesitas tener instalado Half-Life para poder instalarlo. Si no tienes el juego original en Steam, las rebajas de primavera son una gran oportunidad para remediarlo, ya que está ahora mismo rebajado a un 90%, dejándolo en menos de 1€.

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10