Actualidad
‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’, crítica. Una película que dejará huella en el Monsterverse
Su paso por diferentes ciudades del mundo hace de un filme, en el que King Kong es el gran protagonista, una aventura divertida y sin ínfulas
La aparición de los titanes estrella del Monsterverse volvió a los cines este pasado 27 de marzo. ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ ofrece una fuerte dosis de violencia, sin más pretensiones. Los llamativos combates entre los gigantescos monstruos son los que abarcan todo el protagonismo en el filme de Adam Wingward, con escenas de las que te dejan con la boca abierta. Tanto si eres amante de la saga como si no has visto ninguna de las anteriores, este regreso de Godzilla y King Kong a la gran pantalla divierte e impacta con sus brutales momentos entre los titanes, que el director entiende acertadamente como la razón de ser de una cinta como esta.
Con apenas diálogo, pero sí con escenas de muchísima acción, queda claro que se han escuchado las críticas de la anterior entrega ‘Godzilla vs Kong’. Los creadores han cambiado lo que era necesario. La audiencia de esta saga paga su entrada para presenciar a esas enormes criaturas peleando de manera salvaje y destrozando todo lo que pasa a su alcance, y eso es lo que van a tener aquí. Todo lo demás, es decir, cualquier interpretación de los humanos, es alargar la trama de manera innecesaria.
¿Quiénes forman el reparto de ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’?
En ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ el reparto humano se reduce al mínimo. Casi todos repiten tras su paso por la anterior entrega, pero se han quedado con los más interesantes. Uno de los que regresa es el nominado al Oscar, Brian Tyree Henry, quien interpreta los momentos más cómicos y simpáticos, aunque pueda resultar un poco cursi en ocasiones. Compañero suyo de batalla es Dan Stevens, en el mismo rol que protagonizó Alexander Skarsgård, que encarna a un hombre chulito y vacilón que acabará haciendo buenas migas con él.
Por primera vez en la saga y en todo el Monsterverse, la protagonista es una mujer. Rebecca Hall, que vuelve como directora de operaciones de Kong en la Tierra Hueca y principalmente como madre de una niña (Kaylee Hottle que también regresa con solo doce años) que es la última superviviente de la tribu de la isla Calavera y la única capaz de comunicarse con Kong.
Como licencia narrativa, la nueva entrega trata de poner una lupa en la vida, recuerdos y sentimientos de King Kong, aunque también Godzilla cobra importancia cuando aparece en escena, todo en su justa medida para no ponerse en medio del centro de la acción El Cairo, Roma o Cadiz son algunos de los lugares donde los titanes dejan muestras de su indudable poderío, en lo que es una película para tomar palomitas sin cargo de consciencia, reclinarte en la butaca y disfrutar de unos fuegos artificiales visuales que no cansan durante los 115 minutos que dura esta propuesta de Warner Bros.