Actualidad
George Miller, creador de ‘Furiosa’ y ‘Mad Max’, y su deseo de trabajar con Hideo Kojima
Un videojuego que reuniría a dos grandes mentes creativas.
‘Furiosa’ es el último estreno de la saga ‘Mad Max’, dirigida por el director australiano George Miller, que creó en 1979 lo que ha terminado siendo una franquicia que casi medio siglo después sigue en más forma que nunca. Son muchos los que han reaccionado a la película, que está siendo un enorme éxito entre la crítica, y una de las voces más destacadas a la hora de hablar sobre la saga es Hideo Kojima. El destacado creativo japonés tiene una relación de amor con Miller y su obra que es recíproca.
George Miller habló con el medio GAMINGbible y declaró que tiene en mente al creador de videojuegos perfecto para un juego sobre ‘Mad Max’. ¿A quién se refiere? Por supuesto, a Hideo Kojima: “Acabo de hablar con Kojima, que ha venido desde Japón, sobre si podría encargarse, pero tiene tantas cosas fantásticas en la cabeza que nunca se lo pediría”. George Miller aparecerá en Death Stranding 2, por lo que la conexión entre el creativo japonés y el director australiano ya ha llegado al videojuego.
Kojima y su pasión por ‘Mad Max’
La pasión de Kojima por la obra del director australiano está fuera de toda duda, y en sus redes sociales declaró que “desde que vi la primera película cuando tenía 16 años, George Miller me salvó, me animó y cambió mi forma de vida en innumerables ocasiones. Él es mi Dios, y la SAGA que él cuenta es mi Biblia”. Dado este tremendo cariño y amor por la saga, a buen seguro que un videojuego de ‘Mad Max’ dirigido por Kojima sería digno de ver.
En la entrevista, Miller también habló sobre el título que salió en 2015, del que no guarda gran recuerdo: “Hicimos un videojuego cuando rodamos ‘Fury Road’. Nos pidieron muchas, muchas veces que hiciéramos uno, y no era tan bueno como yo quería. No estaba en nuestras manos, le dimos todo nuestro material a una empresa para que lo hiciera. Pero ya sabes, soy una de esas personas que prefieren no hacer algo a menos que puedas hacerlo al más alto nivel. O al menos intentar que sea de alto nivel”: