Estos son los 12 clásicos arcade japoneses que desaparecen de Steam para siempre, y es la última oportunidad de conseguirlos
Una mítica compañía y una serie de juegos que siguen siendo enormemente disfrutables.
Steam es la plataforma de distribución digital de videojuegos más popular del planeta, y como tal, cuenta con muchas ventajas, pero también el inconveniente de que algunos de sus juegos pueden dejar de estar disponibles para su compra. Ese es el caso de algunos de los shmup o shoot’ em up más destacados de su época, obras de la legendaria Psikyo, y que dejarán de estar en la tienda de Steam a partir del 31 de octubre.
Todavía estáis a tiempo de adquirirlos, y en ese caso podréis disfrutarlos en vuestra cuenta de Steam más allá de ese 31 de octubre. ¿Por qué dejan de estar disponibles? City Connection, la compañía japonesa que tiene los derechos de estos juegos, ha anunciado que desaparecen de Steam “debido al vencimiento del acuerdo de licencia“.
Un catálogo de clásicos de Psikyo que desaparecerá de Steam
A continuación, todos los juegos de Psikyo que dejarán de estar disponibles para comprar en Steam a partir del 31 de octubre:
- Gunbird
- Gunbird 2
- Gunbarich
- Dragon Blaze
- Samurai Aces
- Samurai Aces Episode II: Tengai
- Samurai Aces Episode III: Sengoku Cannon
- Sol Divide
- Strikers 1945
- Strikers 1945 II
- Strikers 1945 III
- Zero Gunner 2
Clásicos arcade que consiguieron destacar también en consolas domésticas, y que también están disponibles en sistemas modernos. Por desgracia, estas joyas del pasado dejarán de estar disponibles a final de este mes de octubre para su compra en Steam, por lo que si queréis que formen parte de vuestra biblioteca, todavía estáis a tiempo.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!