Es uno de los mejores juegos de Rockstar en PS2 y uno de sus creadores habla sobre por qué nunca hubo secuela
Un motivo de peso por el que no fue posible una segunda entrega.
Rockstar Games es una de las compañías más destacadas de la historia del videojuego, y es que no es para menos cuando has creado sagas tan importantes como 'Grand Theft Auto' y 'Red Dead Redemption‘, pero su legado va mucho más allá, y aunque en los últimos tiempos se hayan centrado especialmente en estos títulos, tiempo atrás era habitual ver una gran variedad de títulos bajo su sello. Uno de los que más llamó la atención fue 'Bully‘, conocido en Europa como 'Canis Canem Edit‘, y sobre el que muchos se preguntan por qué nunca hubo una secuela.
Sobre ello ha hablado Dan Houser, cofundador de Rockstar Games, en una entrevista que ha tenido con IGN. Su respuesta no podía ser más directa, y muestra una realidad en torno a muchos desarrollos: falta de dinero y recursos.
Un juego que pronto cumplirá dos décadas
“Creo que solo hubo problemas de ancho de banda. Si tienes un equipo creativo pequeño y un equipo directivo reducido, simplemente no puedes hacer todos los proyectos que quieras”, señala Houser.
En 2006 se cumplirán 20 años del lanzamiento de ‘Bully’, un concepto tan original como polémico para la época, y es por ello del cambio de nombre en Europa respecto a otras regiones. Un mundo abierto en el que tomábamos el papel de un estudiante en un elitista colegio privado, teniendo que enfrentarnos a las distintas pandillas del centro, al mismo tiempo que cumplíamos con nuestras obligaciones como estudiante y no descuidábamos nuestra vida social. Un concepto interesante, con el humor tan característico de la compañía, y el sueño de muchos de volver a ver en algún momento una nueva entrega.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!